PUBLICADAS LAS CONVOCATORIAS DE PROMOCIÓN INTERNA (OEP 2022-2023)
En el día de ayer se publicó la Resolución de 18 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos de promoción interna para ingreso en diferentes cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2022 y 2023.
Accede aquí a las convocatorias:
- A2.2008 T.G.M.PESCA
- A1.2029 C.S.F. CIENCIAS DEL MEDIO NATURAL Y CALIDAD AMBIENTAL
- A1.2025 C.S.F. CONSERVADORES DE PATRIMONIO
- A1.2022 C.S.F. ARCHIVÍSTICA
- A1.2019 C.S.F. INFORMÁTICA
- A1.2018 C.S.F. ESTADÍSTICA
- A1.2013 C.S.F. GEOGRAFÍA
- A1.2002 C.S.F. INGENIERÍA AGRONÓMA
- A1.2010 C.S.F. PESCA
- C1.2003 AYUDANTES TÉCNICOS OPCIÓN INFORMÁTICA
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
SOLICITAMOS INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN Y GRADO DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIOS DE LOS EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
La desgraciada actualidad, con trágicos incendios como el de un edificio residencial en Valencia donde los materiales de revestimiento de fachada propiciaron la rápida propagación exterior del fuego, condiciona inevitablemente a la responsable reflexión sobre el grado actual de seguridad de todos los edificios administrativos donde el personal funcionario de la Junta de Andalucía presta sus servicios.
Según el Plan de Igualdad de la Administración General de la Junta de Andalucía 2023-2027 se recoge que los efectivos de la Administración General de la Junta de Andalucía y su personal eventual ascienden a 40.720 personas.
Estos datos evidencian la inmensa responsabilidad de la Junta de Andalucía como empleador, respecto a la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo (Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras).
No conviene olvidar que en la actualidad existe un Código Técnico de la Edificación el cual establece, entre otras, las exigencias básicas de seguridad y salud en caso de incendios a través de su Documento Básico Seguridad en Caso de Incendio (DB SI) incluido la propagación exterior e interior del fuego. Éste documento, como otros del Código Técnico, deben ser tenidos en cuenta por la Junta de Andalucía, aunque sea sólo en algunos de sus edificios por mera responsabilidad moral.
Desde el SAF creemos prioritario que la Junta de Andalucía garantice la seguridad y salud del personal funcionario en sus lugares de trabajo, especialmente frente al riesgo en caso de incendio.
Por todo cuanto antecede, desde el SAF hemos solicitado a la Dirección General de Patrimonio que nos informe de las acciones que ha realizado la Junta de Andalucía para evaluar el riesgo de este tipo de incendios en sus edificios administrativos, así como la planificación de las medidas preventivas necesarias para la completa eliminación o minimización del mismo.
Asimismo, en ausencia de la realización hasta la fecha de las acciones indicadas en el párrafo anterior, hemos instado a la Junta de Andalucía a planificar el desarrollo de dichas acciones de forma inmediata.
Según el Plan de Igualdad de la Administración General de la Junta de Andalucía 2023-2027 se recoge que los efectivos de la Administración General de la Junta de Andalucía y su personal eventual ascienden a 40.720 personas.
Estos datos evidencian la inmensa responsabilidad de la Junta de Andalucía como empleador, respecto a la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo (Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras).
No conviene olvidar que en la actualidad existe un Código Técnico de la Edificación el cual establece, entre otras, las exigencias básicas de seguridad y salud en caso de incendios a través de su Documento Básico Seguridad en Caso de Incendio (DB SI) incluido la propagación exterior e interior del fuego. Éste documento, como otros del Código Técnico, deben ser tenidos en cuenta por la Junta de Andalucía, aunque sea sólo en algunos de sus edificios por mera responsabilidad moral.
Desde el SAF creemos prioritario que la Junta de Andalucía garantice la seguridad y salud del personal funcionario en sus lugares de trabajo, especialmente frente al riesgo en caso de incendio.
Por todo cuanto antecede, desde el SAF hemos solicitado a la Dirección General de Patrimonio que nos informe de las acciones que ha realizado la Junta de Andalucía para evaluar el riesgo de este tipo de incendios en sus edificios administrativos, así como la planificación de las medidas preventivas necesarias para la completa eliminación o minimización del mismo.
Asimismo, en ausencia de la realización hasta la fecha de las acciones indicadas en el párrafo anterior, hemos instado a la Junta de Andalucía a planificar el desarrollo de dichas acciones de forma inmediata.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF
CONSEGUIMOS LA SOLICITUD TELEMÁTICA DEL VOTO POR CORREO
Respecto al proceso de elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 5 de junio, desde el SAF detectamos que la el voto por correo implicaba acudir dos veces a la oficina de Correos: Una para solicitar por correo certificado la remisión de la documentación electoral y otra para depositar el voto, también por correo certificado. Este procedimiento suponía un gasto de tiempo y dinero (14€) innecesarios que claramente iba a desincentivar la participación electoral.
Consecuentemente, desde el SAF nos dirigimos a la Administración para exigir que, al menos la solicitud del voto por correo, se pudiera hacer por vía telemática, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo y con los propios tiempos que corren.
Recientemente, desde la Administración ha respondido señalando que, con el fin de facilitar el voto por correo y que resulte menos gravoso para los interesados, la comunicación a la Mesa Electoral Coordinadora podría realizarse mediante presentación electrónica general (PEG), adjuntado a la PEG el modelo 1 debidamente cumplimentado.
En la PEG se seleccionará como organismo de destino la sede de cada Mesa Electoral Coordinadora (en caso de duda consultándonos a la Unión Provincial correspondiente del SAF). En todo caso, deberá realizarse con una antelación mínima de cinco días hábiles antes de la fecha de la votación.
Recibida esta PEG con la comunicación de voto por correo adjunta, se trasladará a la Mesa Coordinadora y si está todo correcto, se enviará la documentación a la dirección que hayan consignado el interesado en el Modelo 1.
Desde el SAF esperamos que esta medida contribuya a que el próximo 5 de junio la participación electoral sea masiva.
Consecuentemente, desde el SAF nos dirigimos a la Administración para exigir que, al menos la solicitud del voto por correo, se pudiera hacer por vía telemática, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo y con los propios tiempos que corren.
Recientemente, desde la Administración ha respondido señalando que, con el fin de facilitar el voto por correo y que resulte menos gravoso para los interesados, la comunicación a la Mesa Electoral Coordinadora podría realizarse mediante presentación electrónica general (PEG), adjuntado a la PEG el modelo 1 debidamente cumplimentado.
En la PEG se seleccionará como organismo de destino la sede de cada Mesa Electoral Coordinadora (en caso de duda consultándonos a la Unión Provincial correspondiente del SAF). En todo caso, deberá realizarse con una antelación mínima de cinco días hábiles antes de la fecha de la votación.
Recibida esta PEG con la comunicación de voto por correo adjunta, se trasladará a la Mesa Coordinadora y si está todo correcto, se enviará la documentación a la dirección que hayan consignado el interesado en el Modelo 1.
Desde el SAF esperamos que esta medida contribuya a que el próximo 5 de junio la participación electoral sea masiva.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF