CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS
En la Mesa Sectorial que se acaba de celebrar en el día de hoy 26 de marzo y en relación a la convocatoria del Concurso de Méritos, se nos ha informado textualmente que:
“CON SUERTE Y SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, SE PRETENDE CONVOCAR EL PRÓXIMO CONCURSO DE MÉRITOS EN EL MES DE JULIO”.
Sin comentarios.
SEGUIREMOS INFORMANDO
Convocatoria Anticipos reintegrables de Nómina ejercicio 2021
Acción Social. Convocatoria de anticipos reintegrables de nómina ejercicio 2021
En el día de hoy ha sido publicada en el BOJA la Resolución de 15 de marzo 2021 de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones en relación con la presentación y tramitación de las solicitudes de ANTICIPOS REINTEGRABLES de nómina para el ejercicio 2.021. Descarga AQUÍ la Resolución.
El procedimiento de concesión de los anticipos reintegrables de nómina se regula en la Orden de la Consejería de Gobernación de 14 de diciembre de 1.992 (Boja de 24 de diciembre de 1.992) y en la Ley 3/2020 de 28 de diciembre de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (plazo de presentación, procedimiento eletrónico de concesión y distribución del presupuesto).
Recordamos en un resumen, las consideraciones más importantes de este procedimiento:
La Inspección de Trabajo hace un serio requerimiento a la D.T. de Educación en Sevilla
Tras la denuncia ante la Inspección de Trabajo, por parte del Delegado de Prevención del SAF, de la desastrosa situación de los archivos de esta Delegación Territorial de Educación sita en la Ronda del Tamarguillo de Sevilla (que se encuentran ubicados en las buhardillas y sótanos del edificio) a primeros del mes de marzo nos ha sido notificada la propuesta de requerimiento respecto a la citada sede que hace la Inspección de Trabajo, dando a la Administración un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las medidas preventivas propuestas por la inspectora actuante son las siguientes:
1.- Realización de una evaluación de las condiciones ambientales existentes en los archivos ubicados en la planta ático y planta sótano, así como la planificación de las medias preventivas a implantar. Dicha evaluación comprenderá mediciones de luz, temperatura, humedad, velocidad de aire y concentración de CO2.
2.- Realización de las revisiones periódicas del sistema de protección contra incendios y de la instalación eléctrica del edificio por una empresa habilitada para ello.
3.- Retirada de todos aquellos elementos que obstaculicen pasillos, vías de circulación y evacuación, permitiendo así que estos queden libres de obstáculos, de forma que sea posible utilizarlas sin dificultades en todo momento. Asimismo, al eliminar y/o reducir la acumulación de papel, cartón, etc. en tales zonas se minimizaría el riesgo de incendio.
4.- Garantizar que la anchura mínima de los pasillos existentes en los archivos de la planta sótano sean como mínimo de un metro.
5.- El almacenamiento de las cajas, archivadores, etc. deberá realizarse siguiendo las medidas de seguridad contempladas en la NTP 298 sobre almacenamiento en estanterías y estructuras, por lo que deberá elaborarse instrucciones de trabajo que deberán ser puestas en conocimiento del personal encargado de dichos trabajos.
6.- Se deberá poner a disposición de los trabajadores que prestan sus servicios en la zona de archivos, escaleras de mano en número suficiente respetando todos los elementos de seguridad necesarios.
Ante esta más que demostrada situación caótica de los archivos de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, y después del requerimiento de la Inspección de Trabajo, estaremos más atentos que nunca para que efectivamente se cumplan todas estas medidas propuestas, que sin duda supondrán una mejora en las condiciones de trabajo del personal de archivo y a su vez una mejora en la seguridad contra incendios de todos las personas destinadas en esa Sede y de la ciudadanía que acude a diario a la misma.
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