LA JUSTICIA NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN: ANULADO OTRO NOMBRAMIENTO IRREGULAR DE UN PUESTO PLD
En el mes de octubre del 2021 conseguimos por primera vez que una sentencia anulara un nombramiento irregular para un puesto PLD. La sentencia concluía que, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo y la del Tribunal Constitucional, la previsión expresa de la posibilidad de provisión de puestos de trabajo en la Administración de las Comunidades Autónomas con funcionarios de otras Administraciones públicas, ha de recogerse en la RPT, siendo requisito exigido que no se cumplió en este supuesto.
Pese a la contundencia de esta sentencia, en abril del presente año tuvimos conocimiento de que en varias Consejerías existía personal funcionario (o estatutario) de otras Administraciones que por medio del procedimiento de libre designación estaba ocupando puestos de trabajo para los cuales no reunían los requisitos establecidos en las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía. Concretamente se estaba incumpliendo de nuevo el requisito “Tipo de Administración distinto del de la Administración general de la Junta de Andalucía” desde el que, en su caso, se podría acceder.
En una nueva sentencia del 4 de noviembre de 2022, el Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Sevilla vuelve a anular otro nombramiento PLD efectuado por la la Viceconsejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
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NOS REUNIMOS CON LA OFICINA ANDALUZA CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN
En una primera toma de contacto, el Director de esta Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción creada en junio del año 2021 al amparo de la Ley 2/2021, nos ha hecho llegar de primera mano tanto los fines, como los objetivos que se pretenden y las personas e instituciones que tienen el derecho y el deber de interactuar con la misma. En todo momento quedó muy clara la absoluta protección a la persona denunciante, un vacío legal que hasta el momento no estaba perfectamente delimitado, más allá del amparo legal que proporciona la Justicia a los Testigos y denunciantes protegidos.
Esta Oficina llega como un ente propio, ubicada en la sede del Parlamento andaluz, y desde mayo pasado provista de un Reglamento de Régimen Interior y Funcionamiento muy concreto y específico. El 1 de junio del presente 2022 ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento (ver Resolución).
En la visita nos hicieron partícipes no solo de su existencia sino del deseo de colaboración para con el Sindicato Andaluz de Funcionarios, pionero en la denuncia de innumerables casos de corrupción y nepotismo (véase nuestra denuncia del casi centenar de enchufados del PSOE y de UGT en la extinta Faffe, con gran repercusión mediática y cuya tramitación continúa en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, a la espera de evacuación de informes de la UCO). Las denuncias que tramitará esta Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción no solo afectan a particulares, sino que también podrán ampararse en el anonimato.
Tanto el Director, como las dos personas de las subdirecciones que estuvieron presentes en la reunión con los representantes del SAF, se mostraron muy interesados en darnos a conocer la existencia de esta Oficina y de que a su vez, diésemos a conocer a nuestra afiliación su existencia y sus objetivos, para lo cual nos han brindado la oportunidad de participar en cualquier tipo de actividad (Foros, Jornadas, Cursos, etc.) que desde el SAF pudieran ser organizados.

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INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA SUBIDA RETRIBUTIVA
Esta actualización se realizará a lo largo de esta semana y comprenderá, además, los atrasos correspondientes a las nóminas de enero a octubre de 2022.
Así mismo, desde la nómina de este mes de noviembre, habrá de abonarse todas las retribuciones variables con los importes actualizados (nocturnos, festivos, horas de presencia¿). Respecto a los atrasos de los importes abonados en las nóminas de enero a octubre de estos conceptos, serán abonados directamente por SIRHUS.
En cuanto a los complementos personales de carácter mensual, deberán, así mismo, actualizarse.
Se adjuntan tablas de importes de los colectivos A con los importes debidamente actualizados con la subida total del 3,50%.
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