También se ha solicitado el llamamiento de personal interino hasta que se proceda a su provisión definitiva.

El pasado mes de julio, desde el SAF denunciábamos que la escasez de personal Agente de Medio Ambiente. Un colectivo que en la última década ha pasado de tener más de 1.200 efectivos a apenas 700 y que, contando con una bolsa de personal interino muy numerosa, no se había llamado a nadie desde hacía 20 años.
Desde el SAF exigimos a la SGT de la CONSEJERIA DE SOSTENIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y ECONOMIA AZUL que se procediera a la inmediata creación y dotación de plazas de este Cuerpo para su provisión en la próxima Oferta de Empleo Público y, mientras tanto, se procediera al llamamiento de personal interino del Cuerpo C1.2100, de Agentes de Medio Ambiente, advirtiendo que pondríamos en conocimiento de las autoridades correspondientes estos hechos.
En el día de hoy hemos recibido un escrito de respuesta de la SGT en el que se nos comunica lo siguiente:

En contestación a su escrito de 23 de julio de 2024, les informamos que, en el marco de planificación plurianual de los Recursos Humanos, de conformidad con lo dispuesto en el Título VIII de la Ley 5/2023, de 5 de junio, de la Función Pública de Andalucía, para la elaboración de la planificación plurianual de recursos humanos, esta Consejería remitió a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública su propuesta de planificación para el horizonte temporal 2024-2026. En ella se solicitaba la cobertura prioritaria, a través de los distintos procedimientos de selección y provisión, del total de las vacantes existentes (40) en ese momento en el Cuerpo de Agentes del Medio Ambiente (C1.2100), así como la inclusión en futuras ofertas de empleo público de las bajas futuras derivadas de las jubilaciones previstas, que se calculaban en 81 para el periodo señalado.
Asimismo, se está solicitando a la Dirección General mencionada, la cobertura por personal funcionario interino de todas las vacantes de puestos base del citado Cuerpo, habiéndose publicado el último llamamiento para la selección de personal en la Web del Empleado Público el 20 de septiembre de 2024.

Desde el SAF mostramos nuestra satisfacción por la respuesta obtenida en la que se atiende a nuestra solicitud y anunciamos que estaremos pendientes de que desde la D.G.RR.HH.F.P. no se obstaculicen estas cuestiones.

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ