DESBLOQUEO DE LA RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PROMOCIÓN INTERNA
En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión entre los máximos responsables de Función Pública y representantes sindicales de la Mesa Sectorial. En ella se ha abordado la situación de las ofertas de vacantes y tomas de posesión de los distintos procesos de Promoción Interna.
Respecto a la APLICACIÓN PARA LA PERMANENCIA EN EL PUESTO DE DOBLE ADSCRIPCIÓN EN APLICACIÓN DEL APARTADO CUARTO.1 DE LAS RESOLUCIONES DE OFERTAS DE VACANTES, la Administración ha propuesto asumir los siguientes criterios:
CRITERIOS DE APLICACIÓN PARA LA PERMANENCIA EN EL PUESTO DE DOBLE ADSCRIPCIÓN EN APLICACIÓN DEL APARTADO CUARTO.1 DE LAS RESOLUCIONES DE OFERTAS DE VACANTES
En las diferentes resoluciones por la que se ofertan vacantes al personal aspirante seleccionado en las pruebas selectivas de ingreso, por el sistema de promoción interna se establece que el personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo puestos de doble adscripción podrá solicitar la adjudicación del mismo, con el mismo carácter de ocupación, siempre y cuando el área funcional o relacional de aquel esté directamente relacionada con las funciones del cuerpo, opción y/o subopción al que se promociona y además se cumplan los requisitos de la Relación de Puestos de Trabajo. En este sentido, los funcionarios de carrera podrán permanecer en su puesto de doble adscripción si, perteneciendo al cuerpo/especialidad/opción al que se accede puede ejercer sus funciones en el ámbito de la Consejería/Agencia en la que se está desempeñando el puesto de doble adscripción en el subgrupo inferior y además que:
En el ámbito de la Consejería/Agencia en la que está desempeñando el puesto de doble adscripción exista el cuerpo/especialidad/opción al que se accede por promoción interna.
El área funcional o relacional del puesto que ocupan coincida con el área funcional de los puestos de acceso del Cuerpo, opción y/o subopción al que se promociona.
Además, podrán permanecer en el mismo si el área funcional del puesto que ocupa está incluida dentro de la(s) agrupación(es) de área en las que esté incluida el área funcional de los puestos de acceso.
Entendemos que no es la mejor de las soluciones (seguimos creyendo que sólo cabía la revocación parcial de las resoluciones) pero no podemos obviar que esto permite el desbloqueo de una situación que podría durar meses y beneficia a la inmensa mayoría de personas afectadas. Personas que de otra manera se verían abocadas a emprender largos procesos judiciales para ver reconocidos sus derechos. Todo ello sin impedir que aquellas otras personas que individualmente se vean perjudicadas puedan emprender las acciones legales que entiendan oportunas. Para ello tienen a nuestros servicios jurídicos a su entera disposición.
Desde el SAF seguimos manteniendo que si la Administración quería introducir estos cambios debía haber modificado el decreto y las bases de FUTURAS convocatorias, pero nunca de las presentes.
Por todo ello, con el doble compromiso por parte de la Administración de acelerar al máximo la publicación de las ofertas de vacantes, así como de facilitarnos de forma inmediata la previsión de fechas de Promoción Interna (mañana), se ha decidido de forma unánime desconvocar la concentración prevista para mañana.
De no ser así que nadie dude que convocaremos nuevas movilizaciones.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
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🚨🚨🚨NOTA INFORMATIVA ESTIMACIÓN ENVÍO A BOJA DE NOMBRAMIENTOS Y PREVISIÓN DE INICIO DE PLAZO,POSESORIO DE LOS CUERPOS DE ESTABILIZACIÓN PENDIENTES DE LAS OFERTAS 17/19 Y DE LOS CUERPOS,C1.1000 Y C2.1000 DE ACCESO LIBRE OEP 19/20/21.
🚨🚨🚨NOTA INFORMATIVA ESTIMACIÓN ENVÍO A BOJA DE NOMBRAMIENTOS Y PREVISIÓN DE INICIO DE PLAZO,POSESORIO DE LOS CUERPOS DE ESTABILIZACIÓN PENDIENTES DE LAS OFERTAS 17/19 Y DE LOS CUERPOS,C1.1000 Y C2.1000 DE ACCESO LIBRE OEP 19/20/21.
EXIGIMOS LA NEGOCIACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL ATEM
La jornada especial y cobro de productividad de este personal vienen recogidos en una Resolución de 26 de mayo de 2003 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Gobernación; resolución no negociada y sin publicidad alguna y por tanto incursa en causa de nulidad de pleno derecho. Su aplicación está propiciando en la práctica continuas jornadas abusivas, incumplimiento de los descansos mínimos entre jornadas, etc.
Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la SGT de la Consejería de Presidencia y de la D.G.RR.HH.F.P. en abril del año 2021, no habiéndose obtenido respuesta alguna por parte de la Administración. A ello hay que añadir que hace ya más de un año que se empezó a negociar el proyecto de Orden por la que se establece la retribución de la disponibilidad al personal funcionario que ejerce competencias y funciones en materia de emergencias y protección civil en la modalidad de jornada especial, sin que a fecha actual se haya sometido a negociación en Mesa Sectorial.
Por todo ello, hemos remitido sendos escritos a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública exigiendo que se inicien los trámites preceptivos para la inmediata constitución de Mesa Técnica o Grupo de Trabajo, tendente a la efectiva negociación de la jornada especial de los puestos de Asesor Técnico de Emergencias, así como para la modificación de la RPT, a fin de reconocer en el complemento específico de los mismos el factor de peligrosidad y/o penosidad a la que están expuestos y detallar las funciones de dichos puestos.
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