Se constituye por fin la Mesa General de personal funcionario (Art. 34.1 TREBEP)
La constitución de esta Mesa ha sido una reivindicación histórica del SAF y queremos mostrar nuestra satisfacción porque por fin se vaya a cumplir la Ley en esta materia. El SAF estará presente en esta Mesa gracias nuestra integración en la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (FASPI), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA). Por tanto, en los asuntos que en el futuro afecten al personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía, la voz del SAF estará presente tanto en la Mesa Sectorial como en la citada Mesa General.
ORDEN DEL DÍA:
Punto Primero: Constitución de la Mesa General del Personal Funcionario y Estatutario de la Administración de la Junta de Andalucía.
Punto Segundo: Aprobación del reglamento de funcionamiento interno de la Mesa General.
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MESA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE R.P.T. CJALFP: PROPUESTA 1093010
Esta nueva mesa se celebra a raíz de la convocada con fecha 31/07 y a la que no asistimos las OO.SS. como consecuencia del escrito conjunto elaborado contra el criterio de adscripción única “impuesto” por la DGRRHHFP sin acuerdo alguno, sin procedimiento y sin el estudio mínimo de afectación a la carrera administrativa del personal. La DGRRHHFP era conocedora del acuerdo adoptado por las OO.SS. a este particular de no asistir a Mesas Técnicas que incluyeran esta nueva “ocurrencia”.
Lo presentado hoy, al incluir la titulación a todos los puestos creados, mantiene la doble adscripción como necesaria.
La dotación de los puestos creados de realiza con puestos eliminados de menor Cto. Destino, lo que no es de nuestro agrado. Se debería hacer un mayor esfuerzo y mantener puestos con niveles intermedios para facilitar su cobertura por personal que en el concurso y en la última OEP están en puestos base.
La documentación remitida impide la selección y búsqueda de puestos y efectivos. Se debería haber remitido para que puedan ser seleccionados para la comprobación de la dotación y si existen efectivos afectados en la supresión.
La Consejería se compromete a remitirnos esta documentación y dicho problema surge al haber comprimido los ficheros.
Reclamamos que falta la memoria económica de la propuesta en su conjunto, suscrita por la persona titular del órgano proponente, explicando los fundamentos, circunstancias y coste de la propuesta, así como de los objetivos en que se basa para los diferentes aspectos que se contienen en la misma (Directriz 2ª de la Instrucción 2/99 de la Secretaría General para la Administración Pública por la que se determina el procedimiento de actuación para el tratamiento de las propuestas de creación/revisión de las relaciones de puestos de trabajo de las distintas consejerías y organismos autónomos).
Sólo se indica: “La propuesta que se remite, atendiendo al coste intrínseco de los puestos que se crean, tiene coste cero, al financiarse el coste de los puestos que se crean con la supresión de los puestos dotados”. No es suficiente, ya que no se puede comprobar.
Se nos va a remitir antes de la Mesa Sectorial y se nos indica que el saldo es favorable, por lo que se solicita en el seno de la reunión que el remanente se utilice en la subida de específicos.
La vice, en su memoria mantiene que “es imprescindible disponer de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, con la formación y habilitación necesarias”
Se solicita se doten y se promueva su cobertura por el art. 129 de la Ley 5/2023 de los puestos con esas características que están desdotados en los Centros Directivos afectados y desdice lo manifestado:
6676110 A.T. PROYECTOS E INSTALACIONES (N.25)
8020110 A.T. (N.23)
14710710 Y 14711110 A.T. INSTALACIONES (N.25)
2973110 DP. PROYECTOS Y OBRAS (N.25)
6675110 A.T. OBRAS (N.23)
9181510 TITULADO SUPERIOR (N.22)
8280510 TITULADO GRADO MEDIO (N.18)
Por supuesto existen muchos puestos sin adaptar al lenguaje no sexista, pero ante el compromiso hecho público por la DGRRHHFP en las últimas Mesas Sectoriales de hacer de oficio una modificación general en este sentido, esperamos que se cumpla y proceda a hacerlo lo antes posible.
Se debe recoger en el Acta de esta Mesa Técnica la reclamación efectuada de su adaptación a la Ley de 2007.
La Transversalidad de Género es definida por la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género de Andalucía, en su artículo 3.5 como “el instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género”.
Con el Plan de Igualdad de Género de la Administración General de la Junta de Andalucía aprobado, que sigamos con estas carencias, falta de sensibilidad e incumplimiento de nuestra propia normativa, nos hace plantearnos la poca credibilidad de la Administración de la Junta de Andalucía con la Igualdad.
No es de recibo que tantos años desde la obligación por Ley, Presupuestos con perspectiva, Plan de Igualdad, etc. desde la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública no se acate esta premisa y obligación legal.
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CELEBRADA MESA SECTORIAL (09/09/2024)
Por parte de los Centros Directivos objeto de estudio: Por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo, una técnica, y por parte del Patronato de la Alhambra, su Secretario General, la Jf. Sv. Administración y Personal y 1 técnica de ese Departamento.
Punto Primero. Modificación de RPT de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (Expte. 264/24).
Intervienen para explicar lo que se pretende desde la DGRRHHFP y el Centro Directivo. En relación con la Mesa Técnica, ningún cambio a mejor. Todo lo contrario.
Manifestamos nuestra postura en dicha Mesa Técnica y la nulidad de la misma por no haberse realizado conforme al procedimiento y por la improvisación y mala fe.
Se mantiene el abuso en la creación de PLD, la adscripción simple no está acordada ni tiene procedimiento de adecuación, sigue la colonización del personal docente… ¡¡¡Un despropósito!!!
Se utilizan tanto por la DGRRHHFP y la representante de la Consejería expresiones como “Un colectivo tan válido, no hagamos uso de ello”, “Se considera que es factible, es viable, y enriquece…”, “Sólo los suficientemente justificados”.
En la Mesa Sectorial de 21 de julio de 2017 se refleja por parte de la representación de la Consejería de Educación lo siguiente: “Además, en septiembre hay intención de celebrar una Mesa Técnica en la que se analizarían todas las plazas AX para abordar el tema de dicha característica en los puestos de trabajo PC cuyas funciones lo permitan.”
La Directora General de Recursos Humanos y Función Pública – como recoge el Acta – “Apoya el compromiso de la Consejería de Educación de estudiar las plazas AX.”
No se ha hecho y la credibilidad de la Consejería es ya nula.
Volvemos a reclamar este asunto y el cumplimiento de lo acordado para abordar el abuso de personal docente en puestos de trabajo (y sin ocuparlos) en la Consejería.
NO LE DAMOS EL VISTO BUENO (como todas las OO.SS.) por estos motivos y en cumplimiento del Acuerdo Sindical de no aprobar ninguna modificación de RPT que suponga vulneración de la carrera administrativa del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Punto Segundo. Modificación de RPT de la Consejería de Cultura y Deporte. Patronato de la Alhambra y Generalife (Expte.157/23).
Volvemos a agradecer a los representantes del Centro Directivo su forma de trabajar y las explicaciones que se nos ofrecen con los cambios efectuados tras la Mesa Técnica. Hemos de reconocer que cuando se tiene interés en hacer las cosas de manera coordinada y escuchando a la parte social el resultado es más que satisfactorio.
Sin embargo, el límite presupuestario con el que cuentan y el reparto que se hace en relación a la dotación de puestos es realmente pobre.
Se mantiene la dotación de los PLD creados o modificados (11 de 13), PC (6 de 43) y PC (3 de 40): Del todo insuficiente.
Existe un compromiso de dotación, cuando exista disponibilidad en futuros ejercicios.
NO LE DAMOS EL VISTO BUENO (como todas las OO.SS.) por estos motivos y en cumplimiento del Acuerdo Sindical de no aprobar ninguna modificación de RPT que suponga vulneración de la carrera administrativa del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Ante esta decisión, el Director General manifiesta que en este Centro se ha hecho una contención proporcional en la creación de PLD y que se han distribuido los distintos Subgrupos en los puestos creados (Ningún C2).
La decisión sindical es unánime y no cambiaremos de opinión hasta tener acuerdo en la negociación del Grupo de Trabajo que empieza el próximo 12 de septiembre, para acordar procedimientos y regulación en lo solicitado con respecto a la carrera administrativa y defensa del colectivo.
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