Queja al Defensor del Pueblo Andaluz y Grupos Parlamentarios por el Concurso
El Sindicato Andaluz de Funcionarios se ha visto obligado a acudir a las instancias del Defensor del Pueblo Andaluz ante la enésima e injustificada demora en la resolución del concurso de traslados de personal funcionario, convocado hace ya un año, y que tiene a muchas personas en todo el territorio andaluz pendiente de una fecha que de forma recurrente se retrasa una y otra vez sin una causa plenamente justificada.
El SAF se ha dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz formulando una Queja por el anómalo funcionamiento de los órganos de gobierno de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Queja que no hace más que sumar las cientos de ellas que se han recibido en el seno del sindicato por esta demora, máxime cuando existen precedentes (Concursos de los años 2005 y 2008) que contradicen absolutamente las causas argumentadas desde Función Pública para llevar a cabo este retraso.
PUBLICACIÓN y DIFUSIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE LOS ARTÍCULOS 30
Se comunica para su general conocimiento, en articular a las personas personas interesadas, que ya están disponibles las PUBLICACIONES, NOTIFICACIONES Y DIFUSIONES de primeras Resoluciones de ARTÍCULOS 30 en la WEB DEL EMPLEADO PÚBLICO en aras de la Transparencia de estos procedimientos. (Pincha AQUÍ)
Desde la DG de RRHH y Función Pública se han elaborado las siguientes pautas, que han sido remitidas a los diferentes órganos gestores de personal:
- En la convocatoria de procedimientos de provisión de puestos de trabajo a través del sistema previsto en el artículo 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía deberá especificarse expresamente que el acto de resolución, así como el resultado de la baremación de los méritos de cada una de las personas participantes, se publicará, en todo caso, en la en la Web del Empleado Público y en la página web de la Consejería o Agencia Pública a la que esté adscrito el puesto de trabajo cuya cobertura se ha convocado, concretándose, en este caso, el enlace necesario para su localización.
- En la publicación a la que se alude más arriba se cuidará especialmente de que se respeten los criterios adoptados y pertinentes en relación con la protección de los datos de carácter personal, en especial aquellos relativos a la “identificación de los interesados en las notificaciones por medio de anuncios y publicaciones de actos administrativos” prevista en el primer párrafo del apartado primero de la disposición adicional séptima de la ley Orgánica 3/2018, de 15 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, respecto del número del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente.
- Igualmente, se deberá indicar en la resolución que ponga fin al procedimiento de cobertura por este sistema que el cómputo del plazo para posibles o eventuales impugnaciones comenzará a partir del día siguiente a aquél en que se haya practicado su publicación en la Web del Empleado Público.
CONVOCADAS 4 MESAS TÉCNICAS (28-11-2024)
En el día de hoy se han recibido las siguientes convocatorias de Mesa Técnica para el 28 de noviembre de 2024:
- Mesa Técnica para la modificación de RPT de la Consejería de Empleo, Empresa y trabajo Autónomo, a las 9:30 horas (Descarga aquí la simulación)
- Mesa Técnica para la modificación de RPT de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a las 11:00 horas (Descarga aquí la simulación)
- Mesa Técnica para la modificación de RPT del Consejo Audiovisual de Andalucía, a las 12:00 horas (Descarga aquí la simulación)
- Mesa Técnica para la modificación de RPT del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a las 12:00 horas (Descarga aquí la simulación)
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