MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA: MODIFICACIÓN DE R.P.T. C. SALUD Y CONSUMO (EXPTE.187/23)
El pasado día 13 se celebró una reunión de la Mesa Sectorial sobre la modificación de la RPT de la Consejería de Salud y Consumo.
No preside la reunión la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública, como indica el Reglamento, ni se nos aporta la delegación expresa en la Subdirectora de Planificación y Gestión, por lo que reclamamos de nuevo se aplique el procedimiento en las mesas de negociación y previamente se efectúe la delegación en este ámbito. La acompaña personal técnico de la DGRRHHFP y de la Consejería de Salud y Consumo.
Se nos convoca nuevamente a Mesa Sectorial Extraordinaria, tras la Técnica “urgentísima” para sólo y exclusivamente tratar una denominación de un Servicio (Sv. de Humanización y Garantías), motivada por una razón puramente ideológica y no técnica.
De hecho, en el Acta remitida de dicha Mesa Técnica celebrada el 05/12/2023, se refleja que el motivo de la misma es “para informar de unos cambios de denominación exclusivamente”.
Volvemos a denunciar el uso de las Mesas Técnicas extraordinarias y su alegal encaje en el Reglamento de la Mesa Sectorial, a lo que la Subdirectora nos “informa” que no está expresamente recogido en el mismo y que se puede aplicar con el mismo carácter de la Mesa Sectorial. Que se utiliza sólo en casos ya estudiados y analizados y se realiza para cambios puntuales y “en aras de la transparencia”.
Desde el SAF nos reiteramos en lo manifestado en las Mesas Técnicas (06/10/2023 y 05/12/2023).
Tras las observaciones realizadas, se nos han remitido nuevas Fichas IV de algunos puestos afectados, sin cambiar ninguna característica solicitada, sólo errores de confección.
En cuanto a la “reunión informativa” de hoy, sigue habiendo errores u omisiones significativas en la documentación, como que el Sv. Humanización y Garantías (14694310) no tiene clave de operaciones de Propuesta de Resolución (RS) tarea fundamental de esos órganos administrativos.
Otro error intencionado es que el Dp. Gestión de Procedimiento (14809010) figura con claves de operaciones de propuesta de resolución y de coordinación (RS) y (CD), siendo funciones que le corresponden a la jefatura del Sv. Humanización y Garantías del que depende. Lo mismo ocurre con el puesto Dp. De Gestión Comisión (14809210).
Así se vacía de contenido y obligaciones al personal directivo (PLD) y se carga de sus tareas principales al personal que ocupa puestos PC dependientes sin tener que desempeñar esas funciones.
También se le asignan más funciones de las que corresponden al puesto Ng. de Tramitación (14694610) que no puede llevar la clave de operaciones (OR) y sí la de (GA), siendo ordenación correspondiente a puestos de niveles superiores al 20.
Hay que rehacer de nuevo el Cuadro V con las observaciones e incorrecciones descritas y además no recoge este último puesto .
En resumen: Ausencia de negociación, improvisación, documentación defectuosa, presión política y vulneración de los procedimientos por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
No preside la reunión la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública, como indica el Reglamento, ni se nos aporta la delegación expresa en la Subdirectora de Planificación y Gestión, por lo que reclamamos de nuevo se aplique el procedimiento en las mesas de negociación y previamente se efectúe la delegación en este ámbito. La acompaña personal técnico de la DGRRHHFP y de la Consejería de Salud y Consumo.
Se nos convoca nuevamente a Mesa Sectorial Extraordinaria, tras la Técnica “urgentísima” para sólo y exclusivamente tratar una denominación de un Servicio (Sv. de Humanización y Garantías), motivada por una razón puramente ideológica y no técnica.
De hecho, en el Acta remitida de dicha Mesa Técnica celebrada el 05/12/2023, se refleja que el motivo de la misma es “para informar de unos cambios de denominación exclusivamente”.
Volvemos a denunciar el uso de las Mesas Técnicas extraordinarias y su alegal encaje en el Reglamento de la Mesa Sectorial, a lo que la Subdirectora nos “informa” que no está expresamente recogido en el mismo y que se puede aplicar con el mismo carácter de la Mesa Sectorial. Que se utiliza sólo en casos ya estudiados y analizados y se realiza para cambios puntuales y “en aras de la transparencia”.
Desde el SAF nos reiteramos en lo manifestado en las Mesas Técnicas (06/10/2023 y 05/12/2023).
Tras las observaciones realizadas, se nos han remitido nuevas Fichas IV de algunos puestos afectados, sin cambiar ninguna característica solicitada, sólo errores de confección.
En cuanto a la “reunión informativa” de hoy, sigue habiendo errores u omisiones significativas en la documentación, como que el Sv. Humanización y Garantías (14694310) no tiene clave de operaciones de Propuesta de Resolución (RS) tarea fundamental de esos órganos administrativos.
Otro error intencionado es que el Dp. Gestión de Procedimiento (14809010) figura con claves de operaciones de propuesta de resolución y de coordinación (RS) y (CD), siendo funciones que le corresponden a la jefatura del Sv. Humanización y Garantías del que depende. Lo mismo ocurre con el puesto Dp. De Gestión Comisión (14809210).
Así se vacía de contenido y obligaciones al personal directivo (PLD) y se carga de sus tareas principales al personal que ocupa puestos PC dependientes sin tener que desempeñar esas funciones.
También se le asignan más funciones de las que corresponden al puesto Ng. de Tramitación (14694610) que no puede llevar la clave de operaciones (OR) y sí la de (GA), siendo ordenación correspondiente a puestos de niveles superiores al 20.
Hay que rehacer de nuevo el Cuadro V con las observaciones e incorrecciones descritas y además no recoge este último puesto .
En resumen: Ausencia de negociación, improvisación, documentación defectuosa, presión política y vulneración de los procedimientos por parte de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
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CELEBRADA MESA SECTORIAL: PLAN DE FORMACIÓN DEL IAAP 2024
En el día de hoy se ha celebrado una reunión de la Mesa Sectorial en la que se ha sometido a negociación el Plan de Formación del IAAP para el año 2024.
Tras una breve presentación del Plan de Formación de 2024, desde el SAF se reitera lo manifestado en Mesa Técnica.
Insistimos en que consideramos que es indispensable que todo el personal directivo cuente con formación en materia de acoso y recordamos que en Mesa Técnica solicitamos que antes de la celebración de esta Mesa Sectorial se nos informara de qué proporción de alumnado de acciones formativas relacionadas con el acoso laboral celebradas en los últimos 5 años tenía la condición de “Personal Directivo” (niveles 26 a 30 o asimilados, responsables de equipos de trabajo).
Desde el IAAP se nos informa que están trabajando en la obtención de esos datos y que nos los facilitarán en cuanto estén disponibles.
Desde el IAAP se nos informa de las siguientes novedades:
- Se ha puesto en marcha la red formativa de la Junta de Andalucía (R.D. 70/2018) para que todos los órganos gestores de formación pusieran en común todos sus medios y se ha constituido la Comisión Interdepartamental.
- Están poniendo en marcha un Máster en Dirección Pública y Liderazgo con motivo de la puesta en marcha de la Dirección Pública Profesional (LFPA).
- Han realizado un plan de formación específico sobre nuevos Fondos Europeos.
- Están cambiando de Ánfora a Galatea con motivo de simplificar los pasos a dar para definir necesidades formativas.
- La formación de las organizaciones sindicales homologada por el IAAP aparecerá en la memoria anual.
Tras una breve presentación del Plan de Formación de 2024, desde el SAF se reitera lo manifestado en Mesa Técnica.
Insistimos en que consideramos que es indispensable que todo el personal directivo cuente con formación en materia de acoso y recordamos que en Mesa Técnica solicitamos que antes de la celebración de esta Mesa Sectorial se nos informara de qué proporción de alumnado de acciones formativas relacionadas con el acoso laboral celebradas en los últimos 5 años tenía la condición de “Personal Directivo” (niveles 26 a 30 o asimilados, responsables de equipos de trabajo).
Desde el IAAP se nos informa que están trabajando en la obtención de esos datos y que nos los facilitarán en cuanto estén disponibles.
Desde el IAAP se nos informa de las siguientes novedades:
- Se ha puesto en marcha la red formativa de la Junta de Andalucía (R.D. 70/2018) para que todos los órganos gestores de formación pusieran en común todos sus medios y se ha constituido la Comisión Interdepartamental.
- Están poniendo en marcha un Máster en Dirección Pública y Liderazgo con motivo de la puesta en marcha de la Dirección Pública Profesional (LFPA).
- Han realizado un plan de formación específico sobre nuevos Fondos Europeos.
- Están cambiando de Ánfora a Galatea con motivo de simplificar los pasos a dar para definir necesidades formativas.
- La formación de las organizaciones sindicales homologada por el IAAP aparecerá en la memoria anual.
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CONVOCADA MESA SECTORIAL (14/12/23): PLAN FORMACIÓN IAAP 2024
Se ha recibido en el Sindicato Andaluz de Funcionarios la convocatoria para la Mesa Sectorial que se transcribe a continuación:
Por orden de la Presidencia se le convoca a la reunión de carácter extraordinario de la Mesa Sectorial Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre de 2023, a las 09:00 h, mediante la modalidad de videoconferencia, con el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
Punto Único.- Plan de Formación 2024.
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