CELEBRADA MESA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE R.P.T. I.A.M. 20/06/2023
Tras una breve explicación de lo propuesto, se pasa el turno de palabra a las OO.SS., e intervenimos en primer lugar por ser el sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía:
Manifestamos que no estamos de acuerdo en la creación de puestos de trabajo sin su correspondiente dotación presupuestaria, aunque se permita por parte de la DGRRHHFP, a raíz del cambio normativo.
Por otro lado, la R.P.T. es la expresión de las necesidades mínimas de personal para acometer y llevar a cabo las competencias atribuidas y los fines encomendados de un determinado Centro Directivo, por lo que la creación sin dotación desconfigura y manipula artificiosamente esta premisa.
En cuanto a la supresión de la Formación Específica:
No estamos de acuerdo con la supresión de la Formación Específica para el desempeño de los puestos:
2630110 GABINETE DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS
8031510 A.T. ACREDITACIÓN CENTROS – LEG. MUJER.
8032510 ASESOR/A TÉCNICO/A ATENCIÓN MUJER
8033510 A.T. PROGRAMA ATENCIÓN SALUD MUJERES
104110 A.T. – PROGRAMAS COEDUCATIVOS
1623810 A.T. ATENCIÓN SOCIAL MUJERES
1623910 DP. ESTUDIOS
3021710 SV. COORDINACIÓN
6759210 DP. GESTIÓN PROGRAMAS
2626810 ASESOR TÉCNICO – PROGRAMAS FORMACIÓN DE GÉNERO
Aunque es cierto que el Instituto Andaluz de Administración Pública pone a disposición de todo el personal de la Junta de Andalucía actividades formativas relativas a la igualdad y violencia de género (generalistas), no se puede eliminar la formación específica a efectos de facilitar la cobertura de los plazas de esta Agencia Administrativa en los distintos procesos de provisión de puestos (no acceso como pone la memoria justificativa), en puestos específicos con diferente formación que atienden las necesidades concretas del Instituto, y para los que es necesaria la formación como requisito para su ocupación de “PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES” y “PROGRAMA ATENCIÓN MUJER”, en puestos adscritos tanto de la Dirección como de los Centros Provinciales de la Mujer.
A este particular, se solicita la remisión antes de la Mesa Sectorial las memorias específicas para la formación que se elaboraron para la creación y justificación en estos puestos, con centros que pueden impartir la misma, horas mínimas necesarias, contenido de la formación...etc
Modificación de Titulaciones en puestos recogidos en la R.P.T.
Hay puestos en los que no se ha incluido la titulación de Grado (Plan Bolonia), por lo que se solicita:
8032510 A.T. ATENCIÓN MUJER: Incluir Grado Trabajo Social
1623810 A.T. ATENCIÓN SOCIAL MUJERES: Incluir Grado C-. Políticas y Sociales
1623910 DP. ESTUDIOS: Incluir Grado C-. Políticas y Sociales
Confección Cuadros IV
No se han confeccionado los Cuadros IV de los puestos base (T.S. y T.G.M.), conforme a lo dispuesto en la instrucción 2/99.
Cuadro IV: Ficha descriptiva analítica del puesto.
Esta ficha deberá ser cumplimentada en los siguientes supuestos:
- Creación de nuevos puestos. ( Sin excepciones)
Aunque no lo exija la DGRRHHFP, es una vulneración del procedimiento e incumplimiento de la norma que regula el procedimiento de actuación.
No se han adaptado los puestos al lenguaje no sexista. (Igualdad de Género):
La Transversalidad de Género es definida por la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género de Andalucía, en su artículo 3.5 como “el instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género”.
PUESTOS NO ADAPTADOS (25):
8153510 ; 2628210 ; 11296410 ; 11522810 ; 12106610 ; 103610 ; 8251110 ; 3017210 ; 8251210 ; 3018110 ; 3018210 ; 8251010 ; 3019010 ; 8251310 ; 3019810 ; 11533010 ; 8251410 ; 3020610 ; 3020710 ; 8251510 ; 12444110 ; 8251610 ; 8251710 ; 3023210 ; 104510 ;
A este respecto, estamos considerando muy seriamente plantear una denuncia al Ministerio con competencia en Igualdad (por incumplimiento de la Ley por parte de los Centros Directivos involucrados (DGRRHHFP, Consejerías, y Agencias administrativas o de régimen especial).
Centros de la Mujer de Córdoba y Granada
En todos los Centros de la Mujer de las distintas provincias se crea un puesto de trabajo de Titulado Superior (Funcionario), salvo en Córdoba y Granada.
No sabemos a qué se debe esta diferencia y preguntamos al particular. No tiene sentido, si lo que se pretende es homogeneizar la estructura provincial.
Nos explican que hay puestos laborales en esos Centros de la Mujer de apoyo a las tareas administrativas. ¿Vulnerando la reserva funcionarias y las potestades públicas? Lo preguntaremos en Mesa Sectorial.
Proponemos quitar de SS.CC. e igualar la estructura provincial.
Modificación puesto A.T. Nivel 23 a 25 (14474610 ASESOR/A TÉCNICO/A)
Estamos conforme con el incremento de nivel y modificación de los factores del Complemento Específico al puesto de Asesor/a Técnico/a del Centro de la Mujer de Sevilla, toda vez que dicho puesto no está titularizado ni ocupado.
Diferencias según la Memoria Económica
Dado que el saldo es positivo - 5.532,77 € - en el resumen de financiación (Dif. Suprimido mayor a creado), se solicita se incluya a un puesto de Titulado/a Superior o Titulado/a Grado Medio los factores en el Cto. Específico de Incompatibilidad (I) y Dedicación (D), que supondría factores X-XX-, por un importe medio de 4.800 Euros
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CONVOCADA MESA TÉCNICA 26/06/23: ATRIAN
Por orden de la Jefa del Departamento de Organización y Gestión de Recursos, se le convoca a la reunión de la Mesa Técnica de la Agencia Tributaria de Andalucía, a celebrar el próximo lunes día 26 de junio, a las 09:00 horas, mediante la modalidad de videoconferencia, con el siguiente orden del día:
- PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RPT DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA.
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CELEBRADA MESA TÉCNICA: CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (13-06-2023)
Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios nos alegramos que por fin la Consejería de Desarrollo Educativo y formación Profesional haya atendido, aunque sea parcialmente, las demandas históricas del colectivo de Educadores Sociales.
No obstante hemos manifestado que no estamos satisfechos con la propuesta formulada ya que es a todas luces insuficiente:
- Insuficiente en cuanto a que no se ha atendido la reclamación del colectivo en cuanto al número de puestos que son necesarios para atender el aumento de centros educativos y apoyo a la estructura y dinámica familiar, especialmente familias vulnerables.
En Andalucía existen 162 Equipos de Orientación Educativa, por lo que al menos debería haber un número similar de plazas de Educadores Sociales (A2.2018)
- Por lo tanto, y agravando más la situación, insuficiente en cuanto a la dotación de puestos que se encuentran sin poder cubrir, y por ese motivo, deja como papel mojado toda la memoria justificativa. (De 68 puestos de RPT, 16 Desdotados: un 23,53%)
ALMERÍA 2 Puestos desdotados
CÁDIZ 4
GRANADA 3
HUELVA 1
MÁLAGA 2
SEVILLA 4
- Por otro lado, se reconoce en la propia memoria “que aumenta la carga laboral de los profesionales disponibles” y en ese sentido no se acomete absolutamente ninguna acción para aliviar la situación de sobreesfuerzo de la carga de trabajo del colectivo, lo que nos llevará a la necesidad de solicitar una evaluación de riesgos Psicosociales de ese personal.
- Memoria Funcional: No está actualizada y determina unas características de los puestos a modificar distintos a los plasmados en la documentación que se acompaña.
Con fecha 7 de junio se solicita el Cuadro IV de cargas y funciones del puesto con respecto a la propuesta que se hace.
Se nos contesta con la misma fecha que no existe Cuadro IV ya que sólo se trata de aumentos de específicos y no ha lugar.
Pues bien...
- De conformidad al procedimiento recogido en la Instrucción 2/99, y la metodología de análisis de las propuestas de ampliación, modificación y/o actualización de la R.P.T., lo que se pretende no es homologable con respecto al puesto inicial, por lo que se debe crear un puesto nuevo con las características solicitadas. (Punto 2: “Modificación de los atributos, requisitos o características de un puesto existente que impliquen la no homologación de éste con respecto al puesto modificado”.
- “Si se trata de un puesto preexistente, que asume nuevas tareas, se efectuará una estimación descriptiva de la(s) misma(s).
- No es homologable la inclusión de una titulación, ya que “solo cuando se supriman total o parcialmente, o se añada alguna manteniendo las anteriores.
TITULACIÓN:
No se incluye como titulación habilitante para el acceso el GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL. (Ver última convocatoria BOJA 230, de 28/11/2019). Debería poner Grado / Diplomado.
Y para terminar, volvemos a reclamar un compromiso formal, largamente demandado desde nuestro Sindicato, que incluya fechas para tratar la modificación de la RPT de los IES, Escuelas oficiales de Idiomas y Conservatorios (estructura, niveles y específicos) en cuanto al personal administrativo que presta sus servicios en estos centros y que lo hace en situaciones muy precarias, tanto laborales como económicas.
El representante de la Administración, ante la petición del Cuadro IV manifiesta que no sabe si existe ya que la propuesta inicial en el año 2007 contemplaba la creación de estos puestos como laborales y que fue Función Pública quien ordenó su creación como Cuerpo Funcionarial. Mandará la memoria de creación, si está en su poder.
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