CONVOCADA MESA SECTORIAL 09/03/23
Se ha recibido en el Sindicato Andaluz de Funcionarios la convocatoria para la Mesa Sectorial que se transcribe a continuación:
Por orden de la Presidencia se le convoca a la reunión de carácter ordinario de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo JUEVES 9 DE MARZO DE 2023, a las 10:00 horas.
ORDEN DEL DÍA:
Punto 1.-Aprobación actas pendientes (ordinaria de 21/10/2022; extraordinarias de 29/11/2022 y 2/12/2022).
Punto 2.- Negociación de la modificación de la RPT correspondiente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Expte 350/22.
Punto 3.- Negociación de la modificación de la RPT correspondiente a la Agencia Tributaria de Andalucía. Expte 26/23.
Punto 4.- Negociación de la modificación de la RPT correspondiente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Expte 243/22.
Punto 5.- Negociación de la modificación de la RPT correspondiente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Cierre Centro Actividades Náuticas de Almería. Expte 511/21.
Punto 6.- Negociación de la modificación de la RPT correspondiente a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Expte 312/22.
Punto 7.- Negociación de la Resolución por la que se convocan proceso selectivo de acceso libre para ingreso en en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Letrados de Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía (A1.2020), correspondiente a la OEP 2021, y se aprueba el programa de materias que ha de regir las pruebas selectivas.
Punto 8.- Información de cuestiones correspondientes a los procesos selectivos ordinarios y de estabilización.
Punto 9.-Información sobre las bolsas del personal funcionario e interino.
Punto 10.- Información sobre el concurso de méritos.
Nota: Pese a que nos habría gustado facilitaros la documentación relativa a esta negociación a fin de que pudierais hacernos llegar vuestras propuestas, la Administración ha vuelto a declarar toda la documentación relativa a esta negociación como "reservada" por lo que nos resulta completamente imposible. Seguiremos luchando para poder hacérosla llegar en futuras convocatorias.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
CELEBRADA MESA TÉCNICA: IAJ
En el día de hoy se ha celebrado una reunión de la Mesa Técnica en la que se ha sometido a negociación una leve modificación de la RPT del IAJ.
Concretamente la Administración propone el cambio de denominación de la Plaza DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN que pasará a denominarse DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN. Además se elimina el requisito de formación para ocupar el puesto.
Por parte de la representación del SAF se alega que, si no hay una memoria donde se especifique qué cursos son los que sirven para cumplir con el requisito de formación, que fije número de horas y centros oficiales de expedición, así como que dicha formación sea impartida regularmente por el IAAP, difícilmente nadie va a tener dicha formación, por lo que si no se van a cubrir los puestos estamos de acuerdo con que se elimine dicho requisito. No obstante pensamos que en la denominación de la plaza debería quitarse la palabra Documentación, del nombre “”Sección Documentación e Información”, y pasar a denominarse únicamente Sección de Información” o como el departamento de servicios centrales “Sección de Información y Difusión”.
Por otro lado, entendemos que hay un error bastante evidente y es que si se quita el requisito de formación, hay que modificar la ficha IV y quitar la formación requerida y aquellas funciones que requieran de dicha formación y quitarlas.
Por parte de la Administración se informa que prevén convocar una nueva Mesa Técnica para abordar una modificación más profunda de la RPT que consideran necesaria. Así mismo, nos comunican que toman nota de lo alegado y lo valorarán convenientemente.
Esperan que esta modificación pase por Mesa Sectorial en breve.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF
CELEBRADA MESA TÉCNICA: ATRIAN
En el día de hoy se ha celebrado una reunión de la Mesa Técnica en la que se ha sometido a negociación una mínima modificación de la RPT de la ATRIAN.
Concretamente la Administración propone el cambio de denominación de la Plaza CONSEJERO/A TCO/A.- INSPECC. TRIBUTARIA. que pasará a denominarse CONSEJERO/A TCO/A.- RELAC. CON EL CONTRIBUYENTE. Esta plaza estaba ubicada en Málaga y pasa a Sevilla.
La Administración informa de que este cambio se debe al incremento de las necesidades de la ATRIAN de reforzar la coordinación de los servicios al contribuyente.
Desde el SAF alegamos que no compartimos que todos los puestos de niveles altos deban centralizarse en Sevilla. Así mismo, atendiendo a lo expresado en la memoria justificativa, consideramos que nada apunta a que este puesto deba seguir siendo PLD y debería pasar a PC.
Concretamente la Administración propone el cambio de denominación de la Plaza CONSEJERO/A TCO/A.- INSPECC. TRIBUTARIA. que pasará a denominarse CONSEJERO/A TCO/A.- RELAC. CON EL CONTRIBUYENTE. Esta plaza estaba ubicada en Málaga y pasa a Sevilla.
La Administración informa de que este cambio se debe al incremento de las necesidades de la ATRIAN de reforzar la coordinación de los servicios al contribuyente.
Desde el SAF alegamos que no compartimos que todos los puestos de niveles altos deban centralizarse en Sevilla. Así mismo, atendiendo a lo expresado en la memoria justificativa, consideramos que nada apunta a que este puesto deba seguir siendo PLD y debería pasar a PC.
La Administración informa que considera que está justificado que siga siendo PLD porque solo se cambia denominación y ubicación. Desde el SAF le recordamos que se han cambiado también las funciones del puesto por lo que procedería el cambio a PC. Pese a ello la Administración opta por dejar la forma de provisión del puesto como PLD.
Quedamos emplazados a la Mesa Sectorial.
Quedamos emplazados a la Mesa Sectorial.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF