POR INDICACIÓN DE LA SECRETARIA DE LA MESA SECTORIAL, ESTA MESA SE TRASLADA AL VIERNES 26 DE MARZO A LAS 11:00H.

Cuando aún no se ha celebrado la Mesa Sectorial Extraordinaria programada para el día 18 de marzo, se ha recibido en el Sindicato Andaluz de Funcionarios la convocatoria para la Mesa Sectorial que se transcribe a continuación:

"Por orden de la Presidencia se le convoca a la reunión de carácter ordinario de la Mesa Sectorial Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo 2021, a las 11.00 horas, mediante la modalidad de videoconferencia, con el siguiente  ORDEN DEL DÍA:

1) Aprobación de las actas correspondientes a las reuniones de 29 de enero (extraordinaria) y de 9 de febrero de 2021 (ordinaria).
2) Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (Expte. 22/2020, estructura preventiva). (Ver Info de Mesa Técnica)
3) Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio Andaluz de Empleo (Expte 771/2019). (Ver Info de Mesa Técnica)
4) Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea (Expte 177/2020, D.G. de Fondos Europeos) (Ver Info de Mesa Técnica)

5) Negociación del borrador de Orden de refundición y simplificación de disposiciones reglamentarias en materia de organización del personal Agente de Medio Ambiente. (Ver Borrador) ESTE PUNTO HA SIDO DETRAÍDO DEL ORDEN DEL DÍA SEGÚN COMUNICACIÓN DE FECHA 18 FEBRERO 2021.

6) Información sobre el futuro procedimiento de presentación telemática de solicitudes de aspirantes a nombramiento como personal funcionario interino.
7) Información sobre la próxima negociación de la modificación del Reglamento aprobado por Decreto 2/2002, de 9 de enero, y sobre convocatorias de concursos de méritos."

-----

En la última reunión de Portavoces de la Mesa Sectorial se fijó el Orden del día para esta próxima mesa (convocada ahora por la Administración para el 25 de Marzo) y se determinó que los temas a tratar serían:

1. Previsión de fechas e inicio de negociación bases del concurso de méritos.
2. Texto definitivo de modificación del Decreto 2/2002, incluyendo la modificación del art.28, de selección de interinos.
3. Modificaciones de RPT: SAE, Prevención de Riesgos laborales de Consejería de Empleo, D.G. de Fondos Europeos de C. de Hacienda y Consejería de Salud y Familias.

Muchos nos tememos que de seguir así, el CONCURSO DE MÉRITOS, que estaba previsto para los primeros meses del año, "cuando fueran consignados los créditos correspondientes", TENDRÁ SU ENÉSIMO APLAZAMIENTO. Pediremos las oportunas explicaciones y serán hechas públicas las mismas. Recordemos que el SAF, EN DICIEMBRE PASADO, ya presentó una QUEJA ante el DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ por la inacción de la Administración a la hora de Convocar el CONCURSO/S de MÉRITOS. Tres meses después, seguimos igual o PEOR porque el Concurso sigue sin ver la luz, con el menoscabo que ello supone a tantas personas, funcionarias de carrera, que están alejadas de sus domicilios familiares y a tantas otras que ver cercenada su carrera administrativa con los continuos incumplimientos de la Administración del Gobierno "del cambio".