Otro lento paso de tortuga se está dando en el ya largo y extenuante recorrido de la PPT en el Ayuntamiento de Sevilla. Un camino que sigue ajustándose fielmente al guión preestablecido y que desde el SAF llevamos denunciando hace años. Da igual el signo político que tenga el gobierno municipal de turno. El objetivo siempre es el mismo. Mas lento, más despacio, sin prisas. Después de más de una década de nuevas negociaciones y acuerdos, el balance no puede ser más negativo. Los últimos concursos de méritos celebrados (auxiliares y administrativos) se resolvieron hace ya más de dos años. Desde entonces, todo han sido buenas intenciones y cero actuaciones.

Ahora se anuncia que, por fin, parece que se va a dar otro lento y pequeño paso más. Las próximas semanas o meses, quien sabe…, se procederá a la aprobación de las bases y anexos correspondientes a la convocatoria de los concursos de méritos para la subescala de Administración Especial, por parte de los órganos de gobierno municipales. Mejor no decimos con cuantos años de retraso sobre el calendario previsto.

Esto puede traducirse en que entre publicación de la convocatoria e inicio del plazo de presentación de instancias para participar en este concurso nos podamos encontrar en pleno verano del año 2021, si nos fiamos de los tiempos en los que acostumbra a moverse la Dirección General de Recursos Humanos. De la resolución de los mismos y la toma de posesión de las plazas, mejor no hacer pronósticos. Todo puede pasar.
Con esta gestión de los tiempos nunca se normalizará la PPT en el Ayuntamiento de Sevilla. Se ha perdido, de nuevo, otro año. Así, siempre nos encontraremos con atascos y problemas sobrevenidos. Lo mismo que ha sucedido con la gestión de las Ofertas de Empleo, las oposiciones y las bolsas de empleo. Cuando todo se bloquea, se paraliza o se ralentiza se multiplican los problemas y los imprevistos.
¿Para cuando la PPT de los TAG y cuando, de nuevo, para auxiliares y administrativos?A este ritmo puede tardarse diez años en cerrar completamente el ciclo hasta una nueva convocatoria de auxiliares.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios denunciamos este lento proceder, que consideramos una autentica estafa. Así no se reconoce la carrera administrativa de los funcionarios. Exigimos convocatorias, como máximo cada dos años y con todas las plazas vacantes sin distinción de escalas o subescalas.

Pincha AQUÍ para descargar nuestro INFORMATIVO