El pasado 23 de octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases para la convocatoria de diversos procesos selectivos relativos a 38 plazas de auxiliares administrativos, 103 plazas de peones, dos de arquitectos técnicos y cuatro de ingenieros industriales.

Para impulsar este proceso, la Delegación de Recursos Humanos informa que “ha aprobado en primer lugar una revisión de las bases que se aprobaron inicialmente en 2019 para la convocatoria de 82 plazas de peón. Tras superar el plazo de alegaciones se han introducido mejoras en las bases, se han adaptado a las actuales circunstancias incorporando la presentación telemática de toda la documentación y se ha ampliado al máximo posible el número de plazas sumando la oferta pública de empleo de 2019”.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará cuando las nuevas bases se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  La Delegación de Recursos Humanos  ha informado que tiene el objetivo de que las pruebas selectivas se pudieran llevar a cabo durante el año 2021.

Desde la sección sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios nos alegramos de la aprobación de estas convocatorias, que pueden poner fin a tantos años sin realización de procesos selectivos para cubrir la gran cantidad de plazas vacantes existentes en este ayuntamiento.

También nos preguntamos cómo no se han aprobado aún, en contra de lo anunciado, las plazas correspondientes a las categorías de Técnicos de Administración General y las de Administrativos. Esperamos que, tal como informó la Teniente de Alcalde de Recursos Humanos y Modernización Digital, se lleven, a la mayor brevedad posible, a Junta de Gobierno para su pronta convocatoria.

CRECE CON NOSOTROS. PARTICIPA EN EL SAF