Ayer, día de tres de septiembre, se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla una reunión entre los responsables de la Delegación de Recursos Humanos y los representantes de los sindicatos municipales. Con esta reunión informativa se inicia un nuevo curso, que ante la situación desfavorable de la pandemia, que empeora cada día, se abre lleno de incógnitas y de nubarrones.
La Delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Isabel Macías nos informó a grandes rasgos de los temas que se quieren acometer desde su Área en relación a la plantilla municipal. De ellos destacamos los siguientes:

PERSONAL ADSCRITO A LOS COLEGIOS PÚBLICOS.- Informó del número de vacantes  que se están cubriendo de dicho personal (porterías y personal de limpieza) para contribuir, lo máximo posible, al buen inicio del curso escolar. Informó también de las contrataciones de carácter temporal (Plan Aire) que está llevando a cabo el SAE para personal de desinfección e higienización de las instalaciones de los colegios.

TELETRABAJO.- La delegada hizo una apuesta “formal” por el teletrabajo y felicitó  al personal municipal que ha estado realizando durante estos meses su trabajo en la modalidad de prestación de servicios de forma no presencial, hizo también  referencia a  los problemas de seguridad que conlleva y a los avances normativos que se están llevando a cabo desde el gobierno de la nación.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios nos pareció insuficiente esta mera declaración y propusimos que se prorrogue cuanto antes  la “Resolución sobre las medidas a tomar para la reincorporación del personal y la potenciación del uso del teletrabajo”, dictada por el Director General de Recursos Humanos el pasado 20 de junio, dado que su vigencia finaliza el próximo 21 de septiembre. A estos efectos le indicamos que, desde el SAF, presentaremos un escrito exigiendo esta prorroga.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO Y CONVOCATORIAS.-  A este respecto informó de la inminente aprobación de la OPE y que posteriormente se irán aprobando las respectivas convocatorias  de Administración General y Especial, incluidas las de Auxiliares, Administrativos y Técnicos de Admón. General. También hizo referencia a que serán convocadas, previsiblemente en octubre, las plazas de TAG relativas a los procesos de estabilización.

Desde el SAF reclamamos que no se dijera nada de la promoción interna como derecho a la promoción profesional de los funcionarios de carrera, derecho como tantos otros, al igual que los concursos de méritos, el Ayuntamiento de Sevilla le cuesta décadas reconocer. En definitiva, estos y otros temas nos anunciaron, vamos a ver cuantos llegan a buen puerto.

Más información en nuestra Sección Sindical o/y en https://www.saf-ayuntamientodesevilla.com/