Ya hemos indicado anteriormente que las decisiones de la Delegación de RRHH del Ayuntamiento de Sevilla no nos sorprenden nada, dada la trayectoria que han mantenido a lo largo de estos años.

Si durante el proceso de escalada se invitó a toda la representación sindical a participar en las diversas reuniones que tuvieron lugar, después, en pleno “proceso de reincorporación” se ordena, mediante una “resolución cuartelera, sin participación ni negociación alguna con los representantes sindicales, el regreso al trabajo de la totalidad de la plantilla, con el consiguiente riesgo para la salud de todos los empleados municipales.

Tratado el tema en una Mesa de negociación celebrada el jueves, 18 de junio, (por cuya importancia debían haber sido convocados TODOS los representantes sindicales, como SÍ lo hicieron durante los días de más intensidad de la pandemia) la delegación de RRHH indicó, con tozudez, que no habría marcha atrás en la citada resolución de 15 de junio, indicando que cualquier otra actuación se estudiaría con posterioridad.

De improviso, el viernes 19 de junio, a última hora de la mañana, se convoca, con carácter urgente, una nueva Mesa General de Negociación donde gobierno y sindicatos llegan “in extremis” a un acuerdo en relación con la reincorporación del personal y la potenciación del uso del teletrabajo. Dicho acuerdo ha servido para la firma de una nueva “resolución a la carrera,” firmada el sábado 20, que retrata como funcionan los responsables de RRHH del Ayuntamiento de Sevilla, y también las prisas por eludir inevitables demandas judiciales que ya habíamos presentado.

Nos congratulamos que, aunque tarde y mal, los responsables de la  Delegación de RRHH del Ayuntamiento hispalense hayan reculado en el último minuto del pasado viernes, pero no por ello vamos a bajar la guardia. Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios, tanto la Sección Sindical como nuestros servicios jurídicos, seguimos expectantes y vigilantes sobre la evolución de los acontecimientos, y lucharemos porque la prioridad principal sea preservar la salud de la plantilla municipal y que la vuelta a la llamada “neonormalidad” se haga dentro de un plan de reincorporación ordenado y con garantías, tal como venimos reclamando.

SEGUIREMOS INFORMANDO