El pasado 27 de agosto fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla las Bases Generales y Anexos que regirán las convocatorias para cubrir plazas del Ayuntamiento de Sevilla de Auxiliar Administrativo (4)Arquitecto Técnico (1), Ingeniero Técnico Industrial (1), Delineante (3) y Peón (82).

Esta convocatoria se ha tenido que resolver en el último minuto del mes de agosto para evitar que las plazas que correspondían a la OEP de 2016 caducasen e incluyen vacantes de los años 2016, 2017 y 2018.

Las bases incluyen la posibilidad de ampliar esta convocatoria con las plazas de la OEP de 2019 (si esta se aprobase próximamente y en todo caso antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes), y serían concretamente 34 de peones, 21 de auxiliares administrativos, tres de ingenieros técnicos y una de arquitecto técnico.

El plazo de presentación de solicitudes tendrá, lógicamente, que esperar a la publicación de un extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las personas con diversidad funcional o desempleadas y familias numerosas estarán exentas de tasas.

Cabe resaltar que se ha suprimido en las oposiciones de auxiliar administrativo la prueba correspondiente al ejercicio de redacción sobre el temario. Este hecho contribuirá a agilizar el desarrollo de la oposición. Esperemos que esta forma de simplificar los procesos selectivos no repercuta en la imagen que debe ofrecer el ayuntamiento en la selección de sus funcionarios y no se repitan las noticias que aparecieron recientemente en procesos selectivos de otras categorías en los que han tenido que intervenir los Tribunales de Justicia.

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