NO HABRÁ CONCURSOS EN ESTA LEGISLATURA

Como tantas veces hemos advertido la PPT no ha sido sino una tremenda estafa a los funcionarios de este Ayuntamiento. El gobierno Espadas, se toma otro balón de oxigeno y traslada la decisión de la resolución de la convocatoria de los concursos de méritos de las plazas de auxiliares y administrativos a la próxima Corporación municipal que se constituya  tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. Así resulta de la prórroga de otros seis meses más que se ha autoconcedido el gobierno local para resolver la citada convocatoria. Un plazo que ya nos temíamos que iba a ser incapaz  de cumplir.

Con esta nueva demora se sigue alargando, no solo este proceso, quedan relegados también el resto de procesos relativos a los Técnicos de Administración General y a toda la Administración Especial. Procedimientos que llevan aparcados años con el beneplácito, porque no decirlo, de algunos sindicatos que están demasiado indulgentes con determinados aspectos, como el que nos ocupa, de la política que lleva el actual gobierno municipal.

Llevamos más de una década sin Provisión de Puestos de Trabajo mediante concursos de méritos que es el procedimiento ordinario para adjudicar los puestos funcionarios. Se termina ya  la legislatura y son cuatro años más los que se añaden a la falta de reconocimiento de la carrera administrativa al personal funcionario de este Ayuntamiento. Habrá que empezar a decir, ya mas alto, si todo esto obedece, no solo a la facilidad de los nombramientos en comisión de servicio, sino también a los intereses clientelares de algunos que anteponen la carrera particular de unos pocos por encima de la carrera administrativa de todos.

  Pincha AQUÍ para descargar nuestro Informativo.