La Junta de Gobierno Local ha aprobado, con fecha de 2 de febrero de 2018, una Oferta de Empleo Público Extraordinaria, previamente negociada en la “Mesa General de Empleados y Empleadas” integrada por 106 plazas destinadas a consolidar plazas de la plantilla municipal ocupadas por personal interino. Dichas plazas se cubrirán mediante convocatoria de concurso oposición (de las que no se sabe aún el contenido especifico de cada convocatoria) y se cubrirán de forma indefinida en los términos establecidos en el acuerdo nacional gobierno-sindicatos y en la Ley de Estabilidad Presupuestaría y Sostenibilidad Financiera (Ley Montoro).
A esta Oferta extraordinaria recordamos que hay que añadir la Oferta de Empleo Ordinaria que se aprobó a finales del año 2017 de 55 plazas, fundamentalmente para policías y bomberos, 23 plazas; 14 en categoría de Peones y 11 en la de Técnicos Informáticos. 
Sorprende como el colectivo de funcionarios de oficinas, a pesar de su número, sigue, año tras año, infravalorado por el gobierno municipal. Así, en la Oferta de Empleo Ordinaria del pasado año, de las 55 plazas referidas solo tuvieron cabida 1 plaza de TAG,  2 de Administrativos y 2 de Auxiliares administrativos. Recordamos también las 2 plazas de Inspector de Tributos y las 11 de Técnicos Informáticos, que bien pudieran haber estado reservadas para puestos de Admón. General y así evitar futuros problemas de RPTs, reclasificaciones e interinades varias, de larguísima duración como las que ahora vemos que intentan resolver con la presente oferta extraordinaria.
Cosas que pasan con la “ingeniería en plantillas de personal”, mientras tanto siguen estafándonos con la PPT.

Ver cuadro Oferta de Empleo Extraordinaria (Junta de Gobierno de 2 de Febrero de 2.018)