EL SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS -SAF-  I N F O R M A :

Con fecha 13 de agosto de 2019 y n.º de registro 8367, el SAF envió un documento al equipo de gobierno comunicando que "el SAF tenía elaborado un Reglamento de Funcionarios, estructurado en 12 capitulos, 91 artículos y 296 apartados normativos, para su negociación".

Entre los contenidos del citado Reglamento, se hace especial hincapié a una serie de propuestas, con carácter innegociable, que pretenden consolidar los Derechos e Intereses de todos los trabajadores, con el correspondiente aumento directo de sus retribuciones económicas:

1.- Reconocimiento del ABONO de la Paga Extra del año 2012, con sus correspondientes intereses devengados a la fecha de abono.

2.- Compensación económica en concepto por años de vinculación laboral, con carácter retroactivo para todos aquellos trabajadores en activo que justifiquen previamente los 30 y 40 años de servicio, los cuales tendrán derecho a percibir tres mensualidades íntegras de sus retribuciones básicas y complementarias (excepto productividad y gratificaciones).

3.- Ayuda por hijos discapacitados: todos los trabajadores que tengan hijos con discapacidad física, psíquica o sensorial, debidamente acreditada, tendrán derecho a percibir mensualmente 120 €, en concepto de ayuda social.

4.- Compensación económica relativa a Jubilación Voluntaria. Todo trabajador que haya cumplido como mínimo 59 años de edad y 30 años de servicio, que desee prejubiliarse voluntariamente, se establece compensaciones económicas con arreglo a la siguiente escala, a aplicar dependiendo de la situación personal de cada uno:
* 59 años …………….. 18 mensualidades integras.
* 60 años …………….. 16 mensualidades integras.
* 61 años …………….. 14 mensualidades integras.
* 62 años …………….. 12 mensualidades integras.
* 63 años …………….. 10 mensualidades integras.
* 64 años …………….. 8 mensualidades integras.

Indicar que las propuestas presentadas por este sindicato al equipo de gobierno tienen carácter INNEGOCIABLE por la especial necesidad de consolidad Derechos y Retribuciones económicas para todos los trabajadores y por lo tanto la no aceptación de las mismas implicará que el Sindicato Andaluz de Funcionario -SAF- no participará en las negociaciones correspondientes para aprobar el contenido general del Reglamento de Funcionarios de este Ayuntamiento.

S.A.F. ¡¡ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES ECONÓMICAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES !!