El Sindicato advierte sobre la desobediencia del Ayuntamiento al TSJA

jerez nombramientos ilegalesCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha denunciado que el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está llevando a cabo la misma política de nombramientos “a dedo” que los equipos de gobierno precedentes. En nota de prensa enviada a los medios se señala que "el nuevo Equipo de Gobierno ha optado por nombrar a personal no funcionario (contratado) para llevar a cabo funciones reservadas por ley a funcionarios de carrera

En este escrito SAF señala la gravedad del hecho denunciado, toda vez que el Ayuntamiento está desobedeciendo al propio TSJA que en su Sentencia del 6/05/2014 se pronuncia claramente sobre este aspecto cuando dice:

[…] en ningún caso, permite el nombramiento en el futuro de personal laboral para el desempeño de puestos de funcionario público.

Al haberse procedido al nombramiento de personal laboral, se ha producido una vulneración del artículo 23.2 de la Constitución, por impedir el acceso a los puestos a funcionarios públicos, único personal que tiene derecho a la provisión de los puestos convocados. […]".

Por este motivo se ha presentado Recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Jerez solicitando la nulidad de 8 nombramientos aprobados por la Junta de Gobierno local el pasado 21 de julio por ser contrarios a los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación, y derecho de igualdad en el acceso a las funciones públicas, así como por vulneración de la reserva funcionarial establecida en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Recordamos que SAF tiene actualmente recurrida ante el TSJA la RPT del Ayuntamiento de Jerez, siendo la única organización sindical que defiende que los puestos adjudicados por comisión de servicio únicamente deberían  ser desempeñados por personal funcionario. (Ver en prensa).

arrobaVer noticia en Andalucía Informacion.

arroba Ver noticia en Diario de Jerez

arroba Ver noticia en Diario Sur