yuntamiento Coria del RíoEn el día de ayer, nueve de junio de 2016, se celebraron las elecciones sindicales para la designación de representantes de la Junta de Personal de Personal Funcionario en este Ayuntamiento.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), ha iniciado su nueva andadura en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) con el respaldo de la quinta parte de votos de los/as funcionarios/as del consistorio en las primeras elecciones de Junta de Personal. La sección sindical del SAF constituida hace varios años en éste municipio ha consolidado de esta manera su presencia en el órgano de representación de los funcionarios locales.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios reconoce y agradece el apoyo de los/as funcionarios/as municipales y especialmente, la labor realizada por nuestra Sección Sindical que se afana en la mejora de las condiciones de trabajo de los/as funcionarios/as en el Ayuntamiento y en proponer la implantación de soluciones a sus problemas. Desde SAF estamos seguros que ahora también, nuestro Delegado, su trabajo en defensa del colectivo será firme tras el respaldo conseguido.

La representación de SAF va  a propugnar, dentro de sus reivindicaciones, que se proceda por primera vez en este consistorio a la negociación de una Relación de Puestos de Trabajo y una Valoración de Puestos de Trabajo que posibiliten una gestión eficaz y transparente de cada uno de los puestos de trabajo, donde hasta ahora prima la arbitrariedad y el oscurantismo. Resulta inconcebible que un Ayuntamiento que gestiona los intereses de un municipio de más de 30.000 habitantes no posea estos instrumentos básicos de gestión de su plantilla de personal. Una plantilla caracterizada por un lado, por muy pocos funcionarios, en los que la mayoría son policías locales y por otro, como en tantos municipios andaluces, un  elevado número de personal laboral donde es fácil encontrar demasiados casos de dicho personal desempeñando funciones reservadas a funcionarios públicos.

DELEGADOS/AS PENDIENTES DE CONSOLIDAR

SINDICATOS DELEGADOS