Las protestas se extenderán por toda Andalucía y están abiertas tanto a los trabajadores como a la ciudadanía

El escrito de las personas trabajadoras del servicio de Dependencia en Córdoba pidiendo a la Junta de Andalucía instrucciones por escrito para poder justificar que se tramiten antes las solicitudes para las prestaciones de Dependencia más recientes, cuando hay miles de expedientes retrasados de los años 2022 y 2023, que aún no se han tramitado porque no se tiene acceso a ellos como consecuencia de la incompatibilidad de los sistemas informáticos; ha prendido la mecha entre el personal de Dependencia de toda Andalucía y va a empezar a transformarse en movilizaciones.

El escrito terminó en las mesas de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, pero también en la del Defensor del Pueblo Andaluz y en la del Fiscal de Mayores y Discapacidad de Córdoba, pero también en la de los sindicatos.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios, (mayoritario en la representación de los trabajadores y trabajadoras de los servicios afectados), ha pedido en un escrito la dimisión de la consejera, Loles López, por la gestión de la Dependencia en Andalucía.

'Pídele cuentas a Juanma' ese es el lema de la movilización que comenzará el 14 de octubre desde la sede de CSIF, hasta llegar al municipio malagueño de Ardales, previa parada en la sede del Servicio de Valoración de la Dependencia, (ubicado en la calle Cuarteles) y en el Servicio Andaluz de Teleasistencia, que se encuentra en el Parque Tecnológico de Málaga.
Las siguientes etapas saldrán cada día a las ocho de la mañana para cubrir el recorrido entre Ardales-Pedrera, (ya en la provincia de Sevilla); Pedrera-La Puebla de Cazalla; La Puebla de Cazalla-Alcalá de Guadaíra.

La marcha terminará el 18 de octubre con la última etapa que saldrá de Alcalá de Guadaíra con destino al Palacio de San Telmo donde se leerá un manifiesto.

La Plataforma Andaluza de Personal de Atención a la Dependencia convoca concentraciones en las capitales andaluzas la tarde del 23 de octubre.
Por su parte la Plataforma Andaluza de Personal de Atención a la Dependencia, (PAPAD), ha convocado concentraciones en lugares emblemáticos de cada una de las provincias andaluzas para el próximo 23 de octubre. En Córdoba será en el Bulevar Gran Capitán, en Sevilla, en Las Setas de la Encarnación. Se concentran bajo el lema: "Dependencia digna ¡Ya!, para las personas dependientes y el personal trabajador". Serán paros de dos horas la tarde del 23 de octubre.

Unas movilizaciones que no son solo para trabajadores y trabajadoras de la Dependencia
Los empleados públicos no van a estar solos en estas movilizaciones. Recuerdan que su reclamación se extiende no solo a unos derechos laborales sino realmente a una mejora en la atención a las personas dependientes, con lo que llaman a la participación de la ciudadanía y de las familias de las personas en situación de dependencia a que participen en las protstas convocadas, que no serán las únicas que se han previsto.