Critica que se «hayan rechazado el 95 por ciento de las propuestas sindicales» y que no responda a «las necesidades reales» de la Administración.
De «auténtico disparate». Así califica el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) la propuesta final de la Oferta de Empleo Público (OEP) regional para 2020 a la que se opone «categóricamente» por «raquítica» y por estar «pésimamente distribuida», en relación a la de 2019.
Fuentes del SAF explican a LA RAZÓN que habrá «casi un 25% menos de plazas en acceso libre» y alrededor de «un 30% en promoción interna», a pesar de que «para este turno no se tiene en cuenta la tasa de reposición». Desde el SAF no entienden cómo, aunque se «negoció» en la Mesa Sectorial, «han sido rechazadas el 95% de las propuestas sindicales». Critican el «'rodillo' propio de otros tiempos e impropio de una Administración democrática» y lamentan que la OEP no recoja «las necesidades reales» al no ofertarse, por ejemplo, puestos «de Informática o Turismo» ni «para el Cuerpo de Ciencias Sociales y del Trabajo, específico para los empleados del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)».
Leer más: https://www.larazon.es/andalucia/20201026/w3jiq6v6rfaqlerxam5c6b5rre.html