Juan Marín y Susana Diaz

Entre las 70 medidas que PSOE y Ciudadanos acordaron y firmaron el pasado mes de junio de 2.015 para que Susana Díaz gobierne en Andalucía, desde SAF queremos destacar el “Brindis al Sol” que supone la desfachatez con la que se vulnera la número 23, encuadrada dentro del apartado “Regeneración Democrática de la Administración” y que textualmente dice:

“23. Limitación de los cargos de libre designación a nivel 30: subdirector general. A todos los puestos por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente”.

Ni que decir tiene que la propuesta de modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo que se están llevando a cabo la última semana de marzo son absolutamente inmunes a este acuerdo. Se crean decenas de puestos de libre designación de niveles inferiores al 30, aquellos que debían ser accesibles por oposición pública y transparente según rezaba el punto 23 del acuerdo para la investidura.
Una ocasión única para haber puesto sobre la mesa, después de nueve meses de retrasos en consolidar las diferentes RPTs, un acuerdo que nos ha demostrado que no es más que papel mojado.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios seguimos desmenuzando y cuantificando la ingente cantidad de puestos de libre designación creados, y anunciamos que se está realizando una valoración exhaustiva de las conclusiones de estas mesas técnicas, celebradas los pasados 29 y 30 de marzo, de las que informaremos oportunamente.

 (Ver en prensa)

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!