Nueva sentencia firme contra una encomienda de FAFFE, fundación integrada en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo.
La Sala de lo Contencioso Administrativo, sección primera con sede en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dicta un contundente fallo donde corrobora la ilegalidad cometida por la Administración delegando funciones públicas a sus empresas pública, ahora integradas en las nuevas Agencias, y confirmando lo que el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, SAFJA, lleva años denunciando (Ver sentencia).
En este caso, SAFJA recurrió una orden de la Consejería de Empleo de la Junta por la que se formalizó una encomienda de gestión a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) en materia de formación para el empleo. La actualización del plan económico-financiero de reequilibrio de la Junta no hace más que consumar esta ilegalidad manifiesta por los propios tribunales de justicia en numerosas ocasiones. Es intolerable que los recortes caigan sobre las espaldas de los funcionarios, otra vez, y sean castigados por la difícil situación que atraviesa el país. Los funcionarios no son causantes de la crisis económica y no deben ser condenados de esta manera.
En el nuevo fallo firme, el TSJA resume perfectamente el problema de los externos en los servicios públicos "y es que(...) hemos de concluir que se trata siempre de tareas que entrañan el ejercicio de potestades administrativas y no solo de mera ejecución material. Y si se tiene en cuenta que el personal de la Fundación no forma parte de lo que llamamos empleados públicos, es claro que se vulnera el artículo 9.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público (...)".
Para más información haz click aquí si eres afiliado, si estás interado en afiliarte entra en este enlace.
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ