Tras dos años de espera y sentencias firmes a favor de SAF, la Junta publica el concurso convocado en marzo de 2011.

concentracionsevilla concursoHoy, miércoles 27 de marzo de 2013, se han publicado en BOJA las distintas Resoluciones y Órdenes por la que se resuelve definitivamente el concurso de méritos de los FUNCIONARIOS PÚBLICOS convocado en marzo de 2011 (VER RESOLUCIONES Y ÓRDENES).

El cese se hará efectivo el 4 de abril de 2013 y la toma de posesión con efectos administrativos del día siguiente, con la incorporación efectiva del 5 al 8 de abril de 2013 (o un mes desde el 5 de abril si hay cambio de residencia).

Para los funcionarios que disfruten de permisos o licencias el plazo posesorio comenzará cuando finalicen aquellos. En todo caso, se debe dar conocimiento de dicha situación en los servicios de Personal de los nuevos centros de destino.

Los efectos económicos serán a partir del día 1 del mes siguiente a la toma de posesión, como refleja el artículo 50 de la Ley 6/1985 "de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos AL PRIMER DÍA HÁBIL del mes que correspondan".

Además, cada funcionario puede consultar su expediente completo en la Web del Empleado Público en Tramitación Electrónica - Consulta de Trámites (VER DÓNDE).

Han sido necesarios más de dos años para resolver este concurso. Es una muestra palpable de cómo funciona la Administración andaluza. Un Administración que se ha movido por intereses meramente políticos y no jurídicos a la hora de gestionar el citado concurso, tal como denunció en su momento el Sindicato Andaluz de Funcionarios. Cambiar las bases pocos días antes de la resolución definitiva, es un castigo durísimo e injusto para más de 12.000 funcionarios públicos y sus familias. Para esta Administración, que este colectivo saliera a la calle y denunciara la Ley del Enchufismo, tendría sus consecuencias.

La Justicia, por enésima vez, ha vuelto a sentenciar que la valoración de la antigüedad como interino vulnera la Constitución, los artículos 14 y 23. También ha puesto rotundamente de manifiesto la no aplicación de la Directiva de la Unión Europea 99/70 en el concurso de méritos, a pesar de los intentos estériles de algunos de los sindicatos llamados de "clase" en que se aplicara ilegalmente dicha norma. Sindicatos que han sido cómplices con la Administración en este asunto.

Los mayores perjudicados en esta grave situación causada por la propia Administración, y resuelta definitivamente en los Tribunales que han dado la razón a SAF, han sido los funcionarios desplazados de sus provincias de origen, con el gravísimo perjuicio a la conciliación de su vida laboral y familiar, con daños de difícil reparación.

SAF espera y desea que esta situación no se vuelva a repetir. De ser así, como siempre, encontrarán enfrente al Sindicato Andaluz de Funcionarios. La Administración tiene que tomar buena nota y escarmentar con lo ocurrido. Además, el Sindicato Andaluz de Funcionarios recuerda que el artículo 103.1 de la Constitución de 1978 establece que "la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho."

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!