Tras años de lucha, por fín la Administración ha convocado la sesión constitutiva de la Mesa General regulada en el artículo 83.2 de la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía, en desarrollo del art 34.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre de 2024, a las 9:30 horas, en la sede de la Secretaría General para la Administración Pública (Sala de reuniones- Planta Baja, C/Alberto Lista nº16 de Sevilla).

La constitución de esta Mesa ha sido una reivindicación histórica del SAF y queremos mostrar nuestra satisfacción porque por fin se vaya a cumplir la Ley en esta materia. El SAF estará presente en esta Mesa gracias nuestra integración en la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales Independientes (FASPI), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA). Por tanto, en los asuntos que en el futuro afecten al personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía, la voz del SAF estará presente tanto en la Mesa Sectorial como en la citada Mesa General.

ORDEN DEL DÍA:

Punto Primero: Constitución de la Mesa General del Personal Funcionario y Estatutario de la Administración de la Junta de Andalucía.
Punto Segundo: Aprobación del reglamento de funcionamiento interno de la Mesa General.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ