Tal y como informamos anteriormente el 29 de julio todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial firmamos un escrito conjunto en el que informábamos de nuestra intención de no acudir a ninguna Mesa Técnica ni Sectorial de negociación en la que se aborden modificaciones de RPT hasta que se cumplan las siguientes condiciones:

Captura de pantalla 2024-08-30 094457.jpg 1.- Que como mínimo, el 50% de las Jefaturas de Servicios y puestos entre los intervalos de niveles 26 a 29, sean provistos por concurso ordinario de méritos.

2.- Que no incluya ninguna modificación de puesto de doble adscripción para adscribirlo a un Subgrupo único, en tanto no se proceda a la previa negociación de dicho cambio normativo, vía Decreto de modificación de RPT o normativa reglamentaria que proceda.

La DGRRHHFP por su parte convocó una Mesa Sectorial ordinaria para el próximo 3 de septiembre en cuyo orden del día se incluyen varias modificaciones de RPT y un último punto en el que tratar las 2 cuestiones planteadas por los sindicatos.

Ante esta nueva “treta” de la Administración, la totalidad de las organizaciones sindicales con presencial en la Mesa Sectorial, presentamos ayer un nuevo escrito conjunto en el que solicitamos que se detraiga del Orden del día el punto Octavo (Análisis de las cuestiones planteadas por las Organizaciones Sindicales en escrito conjunto de 28 de julio de 2024) y se convoque una Mesa Sectorial extraordinaria para el día 2 de septiembre de 2024 con ese único punto del Orden del Día.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ