SAF anuncia que NO se va a reunir más la Mesa Sectorial, hasta la formación del nuevo gobierno andaluz.

El pasado día 17 de diciembre se presentó escrito, firmado conjuntamente por los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial,  dirigido a la Secretaria General para la Administración Pública solicitando la convocatoria extraordinaria de dicha Mesa.

Los temas propuestos para el Orden del Día se pueden resumir en el estudio y aprobación de las varias modificaciones pendientes de las RPT (Medio Ambiente -agentes de medio ambiente-, Delegaciones del Gobierno y Consejo de la Transparencia),  puesta en marcha de las convocatorias de promoción interna, que se anunciaron en su día como inminentes,  y puesta en marcha de las convocatorias extraordinarias pendientes.

Desde Función Pública se nos comunica que mientras esté el gobierno de la Junta de Andalucía en funciones no se va a convocar la Mesa Sectorial, puesto que en la situación actual no pueden entrar en materias de negociación.

Las funciones actuales de este Secretaría General, descabezada sin Dirección General de Recursos Humanos y Función pública desde hace ya bastantes meses, son de mero trámite administrativo. La convocatoria del concurso sí se pudo llevar a cabo dado que las bases estaban negociadas y aprobadas  con anterioridad al proceso electoral autonómico. No obstante, se estuvo a punto de tampoco ser convocado.

Lo que procedemos a informar para su general conocimiento.

Descarga AQUI el INFORMATIVO