Muchas gracias a todos los ciudadanos que, a pesar del calor, salieron a la calle y defendieron la derogación de la Ley 1/2011.
El sábado, día 14 de mayo de 2011, tuvo lugar a las 12:00 horas otra multitudinaria manifestación en Sevilla, a nivel autonómico, y el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía quiere agradecer a todos los participantes, llegados desde todas las provincias andaluzas, otro éxito de la defensa de los derechos de los funcionarios .
La manifestación, que transcurrió sin incidentes, tuvo como consignas más sonadas "¡A la Administración por oposición!", "¡Griñán, cariño, enchúfame al niño!" o, por supuesto, "¡No a la Ley 1/2011!". El motivo de la convocatoria, nada de tintes políticos, fue la clara protesta por la promulgación de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz, también conocida como "Ley del enchufismo", por la aprobación de los estatutos, de los protocolos de integración y de los Decretos de creación de las Agencias por el Consejo de Gobierno. Este último el pasado 19 de abril, martes santo, nuevamente con alevosía y en periodo vacacional, tal y como ocurrió con el Decreto 5/2010.
A pesar de las altas temperaturas que asediaron la capital hispalense, los manifestantes respetaron el recorrido fijado desde Plaza Nueva hasta Plaza de España, con la oportuna parada en el Palacio de San Telmo, y demostraron que no cejarán hasta conseguir la derogación de la norma de la Junta.
La marea formada por miles de personas que recorrió Sevilla contó con grupos llegados desde las ocho provincias andaluzas. Así, la unión por una misma lucha es la verdadera protagonista de una jornada plagada de bocinas, pancartas y voces que gritaban al unísono contra la corrupción, el despilfarro y el enchufismo "que pagamos todos".
Desde SAFJA, os seguiremos informando de futuras movilizaciones a este respecto y os invitamos a participar en estas acciones por la defensa de nuestros derechos, porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.
Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ