¿A quién quieren engañar? La crisis económica asola el empleo público, pero magnifica las arcas de CCOO, UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía y empresas públicas.
Precisamente, el Secretario General para la Administración Pública, Rafael Cantueso, se respaldaba en la misma trillada excusa de la reducción de gasto público que, en época de crisis, escuchamos en boca de quienes nos gobierna. Consecuentemente, los funcionarios públicos y los ciudadanos, en general, nos echamos a temblar porque dicha crisis siempre la padecemos y soportamos los mismos.
La insolente actitud del Gobierno andaluz llega al insulto cuando encontramos en el diario oficial de la Junta de Andalucía (BOJA, 21 de enero de 2010, páginas 53 a 57) publicados 6 acuerdos (Ver subvención nominativa a FAFFE) (Ver subvenciones mediante convenio de colaboración a CCOO y UGT) (Ver subvención mediante convenio de colaboración a CEA) (Ver subvenciones públicas a CCOO, UGT y CEA) del Consejo de Gobierno de la Junta, por los que a través de la Consejería de Empleo se autoriza lo siguiente:
Más de 112,5 millones de euros o, lo que es lo mismo, ¡casi 19 mil millones de pesetas! Una cifra nada desdeñable. Como podemos comprobar, en la práctica, esta "ayudita" va dirigida a la formación de desempleados principalmente y a la población activa. Es irrisorio que pretendan fundamentar estas millonarias subvenciones en "modernización del mercado laboral" o en "materia de Formación Profesional", pero para crear empleo no hay dinero público. De esta forma, imponen una lamentable OEP para 2010, que más que oferta es una afrenta, por el escasísimo número de puestos de trabajo a crear. Tras una lapidaria sentencia, "esa era toda la negociación", la Junta aprueba una raquítica OEP estableciendo que en crisis, no hay política de empleo, ¿cómo pueden tomarnos el pelo a todos los ciudadanos de esta forma tan descarada?.
Los sueldos del personal funcionarial han estado congelados durante décadas y sirva de ejemplo el hecho de que tan sólo en estos últimos cinco años han tenido una subida del 3% de media, en plena explosión económica, cuando en el sector privado, el % era doblado y en algunos casos triplicado y nadie se acordaba ni de los funcionarios, ni de la crisis (Ver acuerdo entre CCOO, UGT, CSI.F y Gobierno que cuasi-congela el salario de los funcionarios este año). Tampoco podemos dejar en el olvido el desmedido engorde, en detrimento de la Función Pública, de ese entramado de empresas públicas, donde se incluye la FAFFE (Ver sentencia a favor de SAFJA), conocida como Administración Paralela (Ver denuncia de SAFJA) (Ver histórico AUTO del TSJA contra SADESI).
Crisis según para quién, sirva como muestra el cuadro mencionado anteriormente. ¿Quieren convertir a los empresarios y organizaciones sindicales de clase, en Institutos de Formación Profesional y Universidades de trabajadores parados?. ¿No sería mas rentable crear puestos de trabajo para los desempleados?. Sí, con la formación obtendremos un mejor tejido de profesionales laboralmente, pero si no tenemos empresas y no creamos puestos de trabajo donde colocarlos, ¿qué habremos conseguido?. Muy sencillo: primero, tener trabajadores mejor preparados y cualificados, pero que continúan parados; y, segundo, disminuir el % de la tasa de parados, dando la sensación de que las políticas activas de desempleo de la Junta de Andalucía funcionan.
Desde SAFJA tenemos la responsabilidad de informar a los ciudadanos sobre la ruinosa y lamentable disposición de nuestros regidores políticos respecto de sus intenciones para el año próximo en la creación de empleo. Pero a nosotros no nos callarán y continuaremos luchando por una Administración libre que defienda los derechos e intereses de sus propios trabajadores y de la ciudadanía, en general, no sólo los de unos pocos.
Descargar noticia en portada de ABC.
Descargar noticia en páginas interiores de ABC.
Descargar noticia en portada de La Razón.
Descargar noticia en páginas interiores de La Razón.
Descargar noticia en Libertad Digital.
Descargar noticia en Por Andalucía Libre.
Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS
PORQUE SOMOS LIBRES, SIN ATADURAS