El Sindicato urge a la Junta convocar una oferta de empleo público por la sobrecarga de trabajo en los SAE y, mientras tanto, cubra los puestos por bolsas de interinos.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública para pedir que se convoquen los órganos de representación del personal funcionario de la Administración General para conocer en profundidad la situación de las oficinas del SAE en Andalucía y negociar los aspectos necesarios para solucionar los problemas que tendrán lugar en breve cuando no sean prorrogados los interinos nombrados temporalmente y con cargo presupuestario a Fondos Europeos (Ver primera página del escrito) (Ver en prensa).
La no prorrogación de interinos provocará una grave sobrecarga de trabajo en el resto del personal funcionario y, como consecuencia, los servicios públicos quedarán mermados provocando un retraso en las prestaciones a los ciudadanos y un colapso en el tiempo, inconcebibles ante la desorbitada demanda existente.
SAF recuerda que estas contingencias están previstas en los Presupuestos de la Comunidad Andaluza y que se establece que en casos excepcionales y debidamente justificados se podrán reponer las tasas de jubilación para hacer frente a dichas situaciones.
Ante la imperiosa necesidad de ocupar dichos puestos de trabajo, SAF propone actuar a través de los cauces legalmente establecidos negociando en la Mesa Sectorial y si no se consigue consenso ratificado por la mayoría de la representación, llevar a cabo la correspondiente dotación presupuestaria y la oferta genérica de empleo público para este año 2015 donde todos los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo en la Administración General de la Junta de Andalucía.
SAF manifiesta que el trabajo que se realiza en las oficinas SAE conlleva el ejercicio de potestades públicas reservadas por ley a funcionarios.
SAF concluye que mientras se llevan a cabo los trámites oportunos para la celebración de las correspondientes oposiciones, los puestos de trabajo necesarios de ocupar procedan de la bolsa de interinos legalmente constituida.
Descargar informativo (versión pdf).