SAFJA solicita ante la Consejería de Agricultura que se declaren nulas ciertas designaciones al margen de la legalidad.

imagesNuestro Sindicato ha interpuesto un recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura y Pesca contra un escrito enviado desde la Presidencia del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) a los Directores de los Centros y Jefes de Servicio, comunicando la designación de una serie de personas como Coordinadores y Coordinadoreas de Área.

El documento en cuestión sólo incluye el área y el nombre del designado para la misma, prescindiendo de cualquier otro dato que pudiera justificar los nombramientos realizados y desconocimiento si las referenciadas son o no funcionarios (Ver recurso de alzada de SAFJA). Además  se trata de nombramientos digitales para ocupar puestos que no existen en la RPT del IAFAPA.

Nos encontramos, por tanto, ante una designación "a dedo" que carece de la acreditación previa de requisito o capacitación para cubrir las plazas que deben ocupar funcionarios y que omoite las más primordiales normas de la legislación vigente. El artículo 3 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), Ley 7/2007, manifiesta como fundamentos de actuación la igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional, todo ello basado en el principio de transparencia y en el sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

Desde SAFJA solicitamos que se declare la nulidad de pleno derecho de las designaciones realizadas por no ajustarse a la legalidad vigente, a tenor de lo prevenido en la Ley 30/1192 en su artículo 62.1. Es más, dichas designaciones contravienen preceptos constitucionales, relativos a los derechos y libertades de los ciudadanos, y normas de ámbito administrativo de obligado cumplimiento.

Como siempre, esperamos que la Administración no ignore nuestras manifestaciones y solvente cuanto antes esta cuestión que generas claras preferencias sin justificación y vulnerando sin escrúpulos la legislación vigente.


LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ