El Sindicato ha presentado un recurso de alzada ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
SAF recurre una convocatoria para la cobertura de puestos vacantes en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en virtud de lo establecido en el artículo 30 de la Ley 6/1985. En dicha convocatoria se recogen varias irregularidades, entre otras, la paradójica posibilidad de reservarse el derecho a dejar desiertos los puestos a pesar de tener la cobertura el carácter de "urgente" o normalizar la exigencia de autorización dentro de la misma Delegación Territorial, no siendo legal que la convocatoria de referencia suscrita por una Delegada Territorial contradiga lo establecido en una Instrucción suscrita por un superior jerárquico competente en la materia, concretamente, la Secretaría General de Administración Pública.
Asimismo, SAF estima que las convocatorias de puestos por artículos 30 deben atenerse a la normativa vigente en materia de provisión de puestos y no caer en discrecionalidades que produzcan inseguridad jurídica a los funcionarios solicitantes.
El Sindicato recuerda a esa Delegación Territorial la obligación expresa de convocar a un representante del mismo para formar parte de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas.
Por todo ello, el Sindicato Andaluz de Funcionarios no duda en interponer un recurso de alzada ante esta convocatoria y pedir su nulidad de pleno derecho.
Descargar informativo (versión pdf).