Ayer se abrió el periodo de presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2024 que finalizará el 30 de junio de 2025.
Queremos recordar a toda la afiliación que los gastos sindicales, es decir, el importe de las cuotas pagadas al sindicato, son deducibles en la declaración de la renta 2024 y pueden suponer un ahorro de entre el 20 y 35%, según los diferentes casos.
Muchas veces, el borrador que prepara Hacienda no incluye esta deducción, por lo que será necesario ajustarlo y añadirlo manualmente. Para hacerlo, es preciso indicar la cantidad a deducir en el espacio reservado a 'Cuotas satisfechas a sindicatos' del IRPF, dentro del apartado gastos deducibles de los 'Rendimientos del trabajo', esto se hace a través de la casilla 14.
Para la deducción de las cuotas sindicales abonadas durante el ejercicio 2024 no es necesario solicitar certificado de cuotas, basta con consignar la cantidad abonada en la casilla 14. La cuota mensual fue de 8 euros para los afiliados y 4 euros para los adheridos.
SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ