El pasado mes de julio, desde el SAF denunciábamos que la escasez de personal Agente de Medio Ambiente estaba provocando que se prestaran servicios en solitario, incluso dentro del periodo INFOCA y para las tareas de extinción. Se trataba de una situación casi generalizada a todas las provincias y que conllevaba un alto riesgo para el personal afectado.

El principal motivo que se esgrimía verbalmente desde cada una de las provincias era el mismo: “Insuficiencia de personal”.

Denunciábamos que el colectivo de Agentes de Medio Ambiente en la última década ha pasado de tener más de 1.200 efectivos a apenas 700 y, contando con una bolsa de personal interino muy numerosa, no podíamos entender cómo no se había llamado a nadie desde hacía 20 años.

Desde el SAF advertimos por escrito a la Administración que pondríamos estos hechos en conocimiento de las autoridades correspondientes, así como de las responsabilidades de las autoridades y titulares de los órganos a los que corresponde la asignación de la prestación de servicios en solitario y que entendíamos que no sólo sería responsabilidad de las autoridades y titulares de órganos provinciales sino, en mayor medida, por parte de aquellos responsables de dotar este cuerpo funcionarial y que no lo están haciendo.

Así, exigimos a la SGT de la CONSEJERIA DE SOSTENIBILIDAD, MEDIO AMBIENTE Y ECONOMIA AZUL que se procediera a la inmediata creación y dotación de plazas de este Cuerpo para su provisión en la próxima Oferta de Empleo Público y, mientras tanto, se procediera al llamamiento de personal interino del Cuerpo C1.2100, de Agentes de Medio Ambiente.

Con este llamamiento se pone fin a 20 años de negativa por parte de la Administración a nombrar a personal interino de este cuerpo.
Desde el SAF queremos mostrar una vez más nuestro pleno compromiso con la defensa del colectivo de Agentes de Medio Ambiente. Este llamamiento, pese a ser algo que celebrar, resulta totalmente insuficiente para paliar la precaria situación existente por lo que seguiremos luchando día a día por unas condiciones de trabajo dignas para el colectivo y para el servicio público que presta.

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF