En el día de ayer, completamente al margen de la Mesa Sectorial, el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, mantuvo una reunión con los sindicatos CSIF, ISA, UGT y CC.OO.

Según hemos podido conocer por la prensa y por los propios sindicatos, fruto de esta reunión acordaron establecer una "unidad de acción" en la que también pretenden que intervengan los grupos políticos para “reclamar al Ministerio de Hacienda y Función Pública una interpretación de la Ley 20/21” del Gobierno que dé un supuesto "amparo legal" a una “regularización” del personal interino que no ha superado ninguno de los distintos procesos de estabilización.

Captura de pantalla 2023 04 04 114538Captura de pantalla 2023 04 04 120008
Desde el SAF queremos, en primer lugar, mostrar nuestro malestar porque desde el perfil oficial de la Junta de Andalucía en Twitter se haya faltado a la verdad al afirmar que dicha reunión se trató de una Mesa Sectorial, cuando realmente careció de ese carácter institucional y a la cual ni siquiera estaba invitado el sindicato más representativo del sector, el SAF.

En segundo lugar, rechazamos cualquier presión a otras instituciones o maniobra que se quiera llevar a cabo para retorcer la normativa vigente y muy especialmente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

En tercer lugar, nos reafirmamos en nuestro compromiso en la lucha por la defensa de los citados principios de acceso al empleo público y seguiremos peleando para que no se vuelva a dar un trato privilegiado a un colectivo concreto frente al resto.

Por último, volvemos a reclamar al Consejero Nieto que resuelva de una vez por todas las ofertas de vacantes y tomas de posesión pendientes de la OEP de estabilización. Su injustificable retraso, mucho nos tememos que se deba a una maniobra de dilación de los ceses de este personal interino y que está provocando que los legítimos titulares de esas plazas (las personas que superaron el proceso selectivo) lleven meses esperando a poder tomar posesión.

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ