LOGO 20

Tal día como hoy, hace 20 años, un reducido grupo de personas se reunieron en la emblemática ciudad de Antequera para fundar un sindicato: el Sindicato Andaluz de Funcionarios.

Hartos de que el resto de sindicatos postergaran la defensa de los derechos del colectivo funcionarial en favor de los de otros colectivos, hartos de que ver cómo nuestras condiciones de trabajo iban paulatinamente degradándose sin que nadie hiciera nada al respecto, decidieron dar un paso al frente para cambiar las cosas.

¡Y vaya si cambiaron! Ese mismo año 2003, SAF concurrió a sus primeras elecciones sindicales en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, siendo el tercer Sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial.

En las elecciones sindicales de 2007, las segundas para nuestra organización, el SAF fue el segundo sindicato más votado en toda la geografía andaluza.

Pero fueron las elecciones sindicales celebradas en 2011 las que hicieron historia. El SAF se convirtió en el sindicato más votado, convirtiéndose en la primera fuerza en la AGJA, posición que seguimos manteniendo a día de hoy.

Han pasado 20 años y pese a ello el SAF sigue fiel a sus principios fundacionales. Continuamos siendo un Sindicato profesional e independiente que lucha por una Administración también profesional e independiente, al servicio de toda la ciudadanía y gobierne quien gobierne. Ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre nuestro colectivo en forma de reformas legislativas con las que se pretende laminar nuestros derechos, mostramos nuestro firme compromiso de continuar con nuestra lucha diaria para protegerlos, con todos los medios a nuestro alcance.

firma

Alfonso Dueñas Ranchal
Presidente del SAF

Desecarga aquí esta carta en pdf.