Hemos hecho en el Sindicato Andaluz de Funcionarios un estudio pormenorizado de las distintas fechas en las que se han producido las distintas etapas de los procesos selectivos de Promoción  Interna de las dos últimas ediciones (OEP 2017-18 y OEP 2015-16) para que puedan servir de guía o referencia a las personas que vayan a participar en la presente edición que agrupa las OEP de 2019, 2020 y 2021.

A falta de previsiones oficiales del IAAP (más pendiente de comunicar lo que se ha hecho que lo que está por hacer) ofrecemos este documento en el que detallamos los DÍAS transcurridos entre las convocatorias publicadas en BOJA y las fechas reales de exámen de cada Cuerpo y Especialidad.

En el estudio se han dividido las distintos hitos del proceso selectivo en DIEZ FASES:

1.- Fecha de Convocatoria en Boja
2.- Publicación de la Lista provisional de personas admitidas a examen
3.- Publicación de la Lista definitiva de personas admitidas a examen
4.- Fecha de Exámen
5.- Publicación de la Nota de Examen
6.- Apertura de la fase de Concurso
7.- Publicación de la Lista Provisional de Personas aprobadas del Concurso/Oposición
8.- Publicación de la Lista Definitiva de Personas aprobadas del Concurso/Oposición
9.- Oferta de Vacantes
10.- Nombramientos.

Hoy presentamos, en una Primera Parte, la aproximación tanto al tiempo (Días) que ha transcurrido entre las Convocatorias en Boja y la Fecha de Examen (Fases 1-4), con un adelanto al tiempo Total entre Convocatorias y Nombramientos (Fases 1-10), que en la mayoría de los casos roza los DOS AÑOS.

Pincha en este enlace para descargar la PRIMERA PARTE DEL ESTUDIO que no deja de ser una referencia pero entendemos que puede resultar muy orientativa. Cuando se hayan celebrado los distintos exámenes (Fase de Oposición) sacaremos una SEGUNDA PARTE con la Fase de Concurso (que termina con la publicación de listas definitivas de personas aprobadas). Y con ello acabará el trabajo de las comisiones del IAAP.

Una TERCERA PARTE, que corresponde a la Dirección General de RRHH y Función Pública, es la que abarca las Fases 9-10 (Oferta de Vacantes y Nombramientos ), que en muchos casos se alarga incomprensiblemnete en el tiempo hasta un tercio de lo transcurrido en las 8 primeras....

Pincha AQUÍ para descargar la PRIMERA PARTE del estudio, y que cada cual saque sus conclusiones o ajuste sus previsiones.