INFORMATIVO SOBRE IMPUGNACION EN EL CONTENCIOSO DE LLAMAMIENTOS DE INTERINOS POR EL SAE IMPUGNAMOS POR DERECHOS FUNDAMENTALES EL PROCEDIMIENTO DE LLAMAMIENTO POR OFERTA GENÉRICA AL SAE DE 8 PUESTOS DE ADMINISTRATIVOS EN LA DT DE SALUD DE GRANADA, EXISTIENDO PERSONAL EN BOLSA DEL COLECTIVO 5.

Desde el SAF estamos siendo testigos de cómo, a pesar de haberse incluido a numeroso personal en las Bolsas de Interinos el 1 de julio de 2021, se nos ha ido convocado durante todo el mes de julio y en todas las provincias a numerosas Comisiones de Valoración para la baremación de candidatos propuestos por el SAE (procesos iniciados mediante Oferta Genérica al SAE), a sabiendas de que existía personal en la Bolsa del Cuerpo correspondiente y con la condición de disponible, con la burda excusa desde la DGRHFP que cuando se inició el procedimiento no había personal en la BOLSA.

Hemos alegado en dichos procedimientos y exigido a la DGRHFP que en dichos casos la Administración esta obligada a declarar el archivo del procedimiento por desaparición sobrevenida del objeto del mismo, ya que la única razón de ser del procedimiento por oferta genérica al SAE es la inexistencia de personal en BOLSA, siendo un procedimiento excepcional y subsidiario, procediendo por tanto el archivo y el llamamiento urgente de personal de la Bolsa, acto éste que además es más rápido para la propia Administración, que tanto usa como excusa la celeridad y urgencia.

Pues bien, se esta seleccionando personal sin experiencia previa en la Administración y sin haber acreditado nunca la superación de ningún ejercicio en una fase de oposición existiendo personal que si tiene los conocimientos específicos suficientes y acreditados por la superación de pruebas en las oposiciones del Cuerpo a seleccionar, lo que entendemos es una grave vulneración de los principios constitucionales que rigen el acceso a la condición de personal funcionario interino (igualdad, mérito y capacidad)
Desde el SAF no vamos a ser meros testigos de lo que esta pasando ni colaboradores necesarios en dichos procesos por lo que, además de la impugnación de este procedimiento ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo, no vamos a asistir a las Comisiones de Valoración cuando exista personal disponible en Bolsa, presentando escritos instando a que se archive el procedimiento y que así conste en acta.

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS