Ante la cantidad de consultas, dudas e incertidumbres surgidas de la futura creación de la que va a ser la AGENCIA DIGITAL DE ANDALUCÍA, el pasado día 18 de noviembre se solicitó desde el SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS una reunión urgente con la Directora General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, María Pérez Naranjo, con el fin de abordar todo lo relacionado con la creación de la A.D.A. y cómo va a afectar al personal funcionario al que representamos. A fecha de hoy, no hemos recibido contestación ni citación alguna.

Sin embargo, en el día de ayer se recibió en el SAF correo enviado desde el servicio de legislación de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior en el que se nos adjunta escrito del Secretario General Técnico de esta Consejería, con este literal:

"Se encuentra en tramitación en esta Consejería el proyecto de DECRETO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS ESTATUTOS DE LA AGENCIA DIGITAL DE ANDALUCÍA.

En el seno de dicho procedimiento, se ha dictado la resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que se procede a la apertura del trámite de audiencia pública.

A tal fin, se le remite el texto del proyecto de Decreto al objeto de que pueda formular a éste cuantas alegaciones, observaciones y sugerencias considere oportuno, en el plazo de siete días hábiles,contados a partir del día siguiente al de la recepción del presente escrito.Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 45.1 c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Igualmente dicho proyecto de Decreto, junto con el resto de documentación que conforma el expediente, se encuentra disponible para su visualización en la siguiente dirección de Consigna (...). Las alegaciones, observaciones y sugerencias que deseen realizar se presentarán preferentemente enformato digital y abierto en la siguiente dirección de correo electrónico (....), sin perjuicio de la posibilidad de hacerlo mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 82 y siguientes de la Ley9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, ante la Secretaría GeneralTécnica, sita en Avenida de Roma, s/n. Palacio de San Telmo. 41071 Sevilla."

Con el fin de facilitar y contribuir tanto a la aclaración de multitud de dudas que nos han llegado al SAF, como a la difusión del borrador del citado proyecto de Decreto de cara a las aportaciones que puedan realizarnos las personas interesadas, ponemos a disposición de nuestra afiliación la información recibida.

SEGUIREMOS INFORMANDO