SAF ALERTA DE UNA POSITIVO EN CORONAVIRUS E INSTA A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA A ACTIVAR URGENTEMENTE LOS PROTOCOLOS DE INFORMACIÓN Y DESINFECCIÓN

Esta semana hemos sido informados en el SAF que una persona que ocupa un puesto de responsabilidad en el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, ha dado positivo en coronavirus el día 24 de marzo.

Por este motivo se ha dirigido un escrito, registrado telemáticamente,  al SGT de la citada Consejería comunicando esta circunstancia, a sabiendas que el último día que asistió a su trabajo fue el lunes 16 de marzo, día que tuvo contacto estrecho con otros funcionarios del Servicio y de la Consejería, algunos de ellos permaneciendo a una distancia menor de 2 metros.

Comunicamos esta circunstancia al Secretario General Técnico al efecto de dejar constancia y de instar a que, a la mayor brevedad posible, se colabore en el protocolo de actuación para casos de infección por Coronavirus respecto a los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con esta persona, asegurándose que se les informa y se les hace vigilancia activa por si pudieran desarrollar síntomas respiratorios en los 14 días siguientes a la exposición.

Confiamos en el SAF en el restablecimiento total de esta persona y que la SGT de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural haya puesto en marcha los protocolos exigidos en una situación de estas características.

DESCARGA AQUÍ NUESTRO INFORMATIVO