Se remite para su conocimiento la Instrucción 3/2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, en materia de jornada laboral, vacaciones y permisos en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, de sus Instituciones, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial.

Recordamos que en esta Instrucción se recopilan todos los aspectos relacionados con esta materia regulados por sus respectivas normativas, algunas de ellas muy antiguas y dispares. Por tanto, se trata del desarrollo y, en algunos casos, aclaración o matización de una serie de normas ya existentes. No se ha integrado ningún apartado nuevo, ya que para ello se requiere la modificación de la normativa que lo sustenta.

De cualquier forma, desde el SAF entendemos que la disparidad de criterios que ha existido de forma endémica a la hora de interpretar una misma casuística por distintos órganos de Personal de diferentes Consejerías, Agencias y Delagaciones Territoriales, quede de una vez por todas desterrada con esta Instrucción.

Pulsa en este enlace para su Descarga