Acción Social. Convocatoria de anticipos reintegrables de nómina ejercicio 2019

En el día de hoy ha sido publicada en el BOJA la Resolución de 22 de Agosto de 2.019 de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones en relación con la presentación y tramitación de las solicitudes de ANTICIPOS REINTEGRABLES de nómina para el ejercicio 2.019. Descarga AQUÍ la Resolución.

El procedimiento de concesión de los anticipos reintegrables de nómina se regula en la Orden de la Consejería de Gobernación de 14 de diciembre de 1.992 (Boja de 24 de diciembre de 1.992). Descarga AQUÍ la Orden.

 

Recordamos en un resumen, las consideraciones más importantes de este procedimiento:

. El presupuesto destinado por la Administración para atender las solicitudes en la presente convocatoria es de 850.000 €
. La determinación de los beneficiarios se atenderá teniendo en cuenta la ANTIGÜEDAD en el servicio a la Administración (no exclusivamente a la Junta de Andalucía). 
. Para calcular el importe del anticipo se atenderá a las retribuciones líquidas de la persona solicitante, correspondiente al mes de enero 2.019.
. El importe a solicitar será el correspondiente a UNA mensualidad líquida (a devolver en 12 meses) o de DOS mensualidades líquidas (a devolver en 24 meses).
. El plazo de presentación (SIEMPRE TELEMÁTICA) se inicia el domingo 1 de septiembre y FINALIZA el viernes 20 de septiembre (23:59 h.)
. Además de la Solicitud, NO hay que aportar ningún otro documento.
. Los listados, PROVISIONAL (de personas admitidas y excluidas) y DEFINITIVO de admitidas, se publicarán en la WEB del empleado público, a los que se accederá de forma privada (Consulta de trámites a través de DNI). Tras los listados provisionales, habrá un periodo de subsanación de posibles anomalías para las personas excluidas con motivos subsanables.