INFORMATIVO MESA SECTORIAL 30-07-2018


Continuamos con la información de lo tratado en la Mesa Sectorial del día de ayer.

1. Reglamento Orgánico de los conservatorios superiores de música, de los conservatorios superiores de danza y de las escuelas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Título V, arts. 85 y 86). Personal de Administración y Servicios.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios hacemos hincapié en que se cumpla de forma escrupulosa lo estipulado en el punto 1 del art. 85 de dicho reglamento.

“85.1. El personal de Administración y Servicios de los Conservatorios superiores y Escuelas superiores, tendrán los derechos y obligaciones establecidos en la legislación del personal funcionario o laboral que le resulte de aplicación.”

Al estar presente el Jefe de Servicio de Personal no docente de la Consejería de Educación le exigimos que ese cumplimiento conlleve el que se informe fehacientemente a los directores y responsables de los Centros educativos de que el personal de Administración y Servicios se rige por su propia legislación y normas y no le son de aplicación las del personal docente, en cuento a permisos, licencias, obligaciones y tareas de los puestos de trabajo, etc. Denunciaremos cualquier anomalia de este tipo que se quiera ejercer por parte de dichos responsables.

2. Bolsas de personal aspirante a la condición de funcionario interino y Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

Se nos informa, que hasta ahora se estaba aplicando a las bolsas de interinos el cupo establecido en su momento para personas con discapacidad, y a partir de la creación de las nuevas bolsas, en curso, se contemplará el nuevo cupo estableciéndose un llamamiento de cada 14 en vez de 1 cada 20 como hasta ahora.

Las nuevas bolsas se constituirán una vez resueltos los recursos administrativos pendientes, y se aprueben los listados definitivos de aprobados.

El calendario aproximado de la constitución de dichas bolsas será:
A primeros de Septiembre se publicarán los grupos C.1000 y A21200.
Hasta finales de Septiembre el resto de cuerpos generales.

3. OEP de 2018.

Se nos informa de que en la próxima mesa sectorial, 1º quincena de Septiembre, se traeran las plazas que se incluiran en la propuesta de Oferta de Empleo Público de 2018. (Alrededor de 800 plazas para el acceso libre, y un número similar para promoción interna.).

Esta OEP de 2018 se unirá a la ya aprobada de 2017.

Asimismo se nos informa del número de plazas que se integrará en la OEP extraordinaria en los distintos procesos:

Proceso de Consolidación 316 plazas.
Proceso de Estabilización 1117 plazas.

Las bases de dichas convocatorias se verán en la próxima mesa sectorial.

4. Información sobre puestos de cobertura prioritaria. “P”.

Se nos informa, ante las dudas planteadas, que el sistema que se ha establecido de cobertura prioritaria, la famosa “P” de Sirhus, es simplemente un proceso de gestión interna para aligerar los procesos de cobertura de plazas con carácter provisional, sin que en ningún caso implique reducción de autorizaciones para su cobertura. Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios esperamos que se cumpla lo dicho por la Administración.

5. Concurso de méritos.

Después de la dura y solitaria batalla ejercida por el Sindicato Andaluz de Funcionario en todos los contextos y como informamos ayer, la Secretaria General para la Administración Pública, nos traslada que se convocará un nuevo concurso de méritos para el mes de Noviembre como muy tarde, la previsión es que pueda ser en Octubre.

En Mesa Sectorial de Septiembre se llevarán las bases de este concurso, que serán similares a la del último.

Asimismo y paralelamente se seguirá trabajando en el grupo de trabajo constituido en la Mesa Sectorial ( del que venimos informando oportunamente), para la modificación de ciertos aspectos del Decreto 2/2002.

6. Acuerdo de Mesa General 13 de Julio. Aspectos retributivos.

- En la nómina de Julio se ha abonado y actualizado, el 1,50% de atrasos desde Enero a Junio.

- En nómina de Agosto se actualizará la nómina con el 0,25 % y se abonará los atrasos correspondientes al més de Julio. ( El 0,25% es una subida que tiene efectos sólo desde la firma del Acuerdo).

- Asimismo queda pendiente el 0,20% de la masa salarial, que para el personal funcionario de Administración General se incluirá como inicio de la carrera profesional en todos los los cuerpos y especialidades. La Administración traerá una propuesta de negociación de cómo abonar este incremento, dicha negociación se debe culminar en el més de noviembre como muy tarde.

En principio la propuesta de la Administración incluirá el abono de dicho 0,20%, en el complemento de productividad e irá asociado al número de años de servicios y a otros parámetros.

- Se establece desde el 13/07/2018, la jornada de trabajo de 35 horas semanales.

Desde 1/1/18 a12/07/18 la jornada laboral que corresponde son 37,5 horas semanales.

Seguirá vigente la plataforma de formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para el cumplimiento de las 2,50 horas semanales vigentes hasta el 12/07/2018.

- A partir de 13/07/2018, los nuevos procesos de Incapacidad Temporal se abonarán al 100% desde el primer día. Asimismo queda sin efecto la limitación de los 4 días por IT sin detracción de retribuciones, no obstante, será obligatorio la justificación de los días de no asistencia al trabajo por ese concepto.

- Se amplia a 10 semanas el permiso por paternidad.

- En cuanto a otros aspectos como la Bolsa de horas para asistencia a familiares enfermos y su recuperación queda pendiente para la próxima Mesa Sectorial.


- Asimismo se nos informa de la publicación de listas complementarias en promoción interna, y de publicación en Boja de la oferta de vacantes para los cuerpos:

A1.1100, A2.1100, A2.1200, C1.1000, en Boja el 16 de Agosto.
A2.2008 y A1.2010 , en Boja el 10 de Agosto.

Los plazos para petición de vacantes finalizarán el día 07 de Septiembre.


SEGUIREMOS INFORMANDO.