Recordamos que en el presente Acuerdo, al igual que pasó en el Acuerdo del 2.015, no se encuentra recogido el abono de las PAGAS ADICIONALES de las Pagas Extraordinarias de los años 2.013 y 2.014 que en repetidas ocasiones ha solicitado este Sindicato Andaluz de Funcionarios ante los máximos reponsables políticos de la Junta de Andalucía.

Una vez más los sindicatos firmantes de estos Acuerdos son cómplices de este agravio para con los funcionarios públicos de la Administración andaluza.

En los meses de junio y septiembre del pasado año, el SAF reclamó a la Presidenta de la Junta, en sendos escritos, que cumpliera su promesa de devolver todos los derechos sociales y económicos suprimidos durante la terrible crisis económica que azotó nuestro país. A nuestra petición no contestó la Presidenta, como hubiera sido lógico, y en su lugar lo hizo la Secretaria General para la Administración Pública, afirmando que "...con la reanudación en el año 2015 del abono de estas pagas suprimidas, se consideraba recuperado este derecho". Consideramos esta respuesta una falta de respeto intolerable al colectivo de funcionarios de Administración General que el SAF representa, ya que lo que solicitamos es el abono de la parte de sueldo sustraído en el 2013 y 2014 por esta Administración, que parece estar más preocupada en seguir engordando la “administración paralela” de enchufados que en devolver los derechos perdidos al personal funcionario.

Insistimos una vez más en recordar que la Junta de Andalucía fue la ÚNICA Administración Pública que no abonó estas Pagas, existiendo por tanto una situación de discriminación de sus funcionarios con respecto al resto de funcionarios de las distintas administraciones públicas españolas.

AQUÍ puedes descargar el Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado el pasado viernes 13.