El Instituto Andaluz de Administración Pública (con su Director a la cabeza, Sr. Sánchez Bursón) sigue en su afán  de demostrar día a día que en la Administración General de la Junta de Andalucía existen Funcionarios de Primera y Funcionarios de Segunda.

     El IAAP con la Dirección de Sánchez Bursón, no se ha conformado con llevar a cabo los Procesos Selectivos de PROMOCIÓN INTERNA más caóticos  e interminables de la historia reciente de la Junta de Andalucía, en la que ha amparado Comisiones/ Tribunales que se han convertido en auténticos Reinos de Taifas, sino que también empieza a ser habitual que no haya Jornadas, Conferencias y Seminarios en las que la planificación, selección, coordinación e impartición no dejen mucho que desear.

    El agravio comparativo que se ha producido en el día de hoy, 17 de mayo, en el entorno del Aulario del IAAP, en el que se están celebrando unas Jornadas relacionadas con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, ha sido mayúsculo e intolerable en una Administración del Siglo XXI pero esperable en una Agencia dirigida por EL Sr. S. Bursón. A saber:

     En unas Jornadas con un cupo de 150 personas, han sido admitidas 180 en aras de  llegar a un mayor número de personal funcionario. Por supuesto que los criterios de selección pasan por ser inexistentes y desconocidos para el gran público, con unas consecuencias previsibles y claras. Un Salón de Actos con 140 personas. Un Aula con 40 personas y conectada por videoconferencia con el Salón de Actos, ubicado a 20 metros, pero en el que la Videoconferencia NO funciona. Las Jornada comienzan en el Salón de Actos, que no en el Aula Anexa…. Ante los “problemas técnicos” y la masificación, se propone a los 40 “funcionarios de Segunda”, media hora más tarde, que se trasladen al Salón de Actos y se ubiquen en una sillas colocadas para la ocasión o “en la propia escalera mientras tanto”…. Muchos nos hemos ido, renunciando a unas Jornadas, en principio, interesantes y necesarias. Si la Organización ya se intuía preocupante, la coordinación ha sido penosa.

    Pero con todo y con eso, la guinda del desaguisado la ha puesto S. Bursón cuando el Presidente de la Junta de Personal de SSCC ha intentado hablar con él, tanto en el Aulario como en su Despacho de la calle Torneo, y primero se ha escabullido y posteriormente se ha negado a mantener una reunión con la persona que representa y preside el órgano unitario de seis mil funcionarios de servicios centrales de la Junta de Andalucía, y por tanto dentro del ámbito de sus competencias. Ha argumentado problemas de agenda. Al igual que su Subdirectora.

    Esperemos que más pronto que tarde sea cesado el  Sr. Sánchez Bursón, no sólo por la incompetencia demostrada en la Agencia que dirige, el IAAP, en los casi tres años que lleva en el cargo, sino por su actitud ANTISINDICAL,  ya que a pesar de tantos años en la Junta de Andalucía parece que no se ha enterado que en la misma NO EXISTEN FUNCIONARIOS DE PRIMERA y FUNCIONARIOS DE SEGUNDA (aunque hoy los de Primera –según él- quizás no se hayan enterado de nada, cómodamente ubicados en sus butacas gracias a los designios del Sr. S. Bursón).

 

Descarga aquí nuestro Informativo