Mientras dentro se debatía la convalidación del Decreto-Ley, los funcionarios de Administración General, Educación y Sanidad se manifestaron en contra.

27-06-12.manifestacion recortes parlamento.webVarios miles de funcionarios de los ámbitos de la Administración General, Educación y Sanidad de la Junta de Andalucía mostraron ayer su rechazo a los recortes en una multitudinaria manifestación. La marcha tuvo lugar desde el Hospital Virgen Macarena hasta el Parlamento de Andalucía en Sevilla contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz y coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria del Decreto-Ley que desarrolla el mencionado plan.

De esta forma, se celebró una protesta convocada por todos los sindicatos que forman la plataforma contra los recortes constituida y formada por SAFJA, SATSE, SMA, APIA, ANPE, SAE y FATE. La jornada, que transcurrió de manera pacífica, estuvo marcada por las pancartas, las bocinas y los lemas coreados entre los funcionarios como "¡No somos culpables, gobiernos irresponsables!", "Griñán, Valderas, nos roban la cartera" o "Menos sillones y más contrataciones".

Ni las altas temperaturas, ni la exagerada presencia policial fueron suficientes para detener una marea blanca y verde de funcionarios que rechazaban rotundamente el Decreto-Ley de los recortes. Por todo ello, el presidente de SAFJA, José Manuel Mateo Navarro, agradeció el esfuerzo, el arrojo y el comportamiento ejemplar de los participantes. Además, Mateo Navarro ha señalado que se está utilizando el "falso argumento de no despedir a nadie para recortar el sueldo a 260.000 personas, recorte que servirá para pagar el sueldo a 30.000 enchufados".

El presidente de SAFJA ha criticado que se vayan a conseguir "más de 1.200 millones de las espaldas de 260.000 familias" y ha asegurado que el Sindicato está estudiando pormenorizadamente todas las vías legales posibles contra los recortes y la composición de la Mesa General de Función Pública.

ASISTIMOS AL DEBATE DE CONVALIDACIÓN

Asimismo, un grupo de dirigentes sindicales consiguió asistir al debate plenario sobre el plan de ajuste y algunos mostraron pancartas en contra de los recortes coincidiendo con la votación sobre el Decreto-Ley. Inmediatamente fueron desalojados.

Los sindicatos han criticado la "desvergüenza de PSOE y especialmente de IU" a la hora de efectuar dicha votación. El secretario general de SAFJA, Carlos Sánchez Morales, ha lamentado el desarrollo del pleno donde se ha debatido el plan de ajuste y ha denunciado que "PSOE e IU demuestran un cinismo ilimitado al decir que todo viene impuesto por Madrid, ha sido lamentable".

Sánchez Morales indica que "la Junta dice que actúa por responsabilidad de gobierno, pero no habla de responsabilidad hacia el pueblo cuando le quitan derechos sociales".

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ