Las movilizaciones han tenido una positiva acogida entre los ciudadanos y han sido miles los participantes que han mostrado su rechazo al tijeretazo.

manfiestacion 20junio malagaMálaga

Convocados por SAFJA, APIA, ANPE, SATSE, SMA, USAE, y CSI-F-ENSEÑANZA, unos 2.000 funcionarios y laborales públicos de la Administración General, Sanidad y Educación de la Junta de Andalucía, se concentraron ayer miércoles en la Plaza de la Marina, para protestar por los recortes del gobierno andaluz y el duro golpe asestado por éste al Estado del Bienestar, recortes cuyo único objetivo es mantener el entramado clientelar de enchufismo y corrupción.

A la lucha que los funcionarios de la Administración General llevamos ya durante casi dos años, se han sumado, a raíz de este ataque a los servicios públicos, los compañeros de los sectores sanitario y educativo. Durante más de una hora, todos hemos denunciado la tropelía de este gobierno andaluz, que con tal de mantener a toda costa la duplicidad de funciones, la usurpación de potestades públicas y los privilegios de aquellos que han entrado en la Administración por afinidad, militancia política o relación familiar, es capaz de recortar los derechos de los empleados públicos, funcionarios y laborales, y suprimir o deteriorar servicios públicos esenciales.

manifestacin 19 junio_cadiz.junio

Cádiz

Este martes, 19 de junio, se celebró con gran éxito por las calles de Cádiz una manifestación convocada por sindicatos profesionales de varios sectores (SAFJA, APIA, AMPE, SMA, USAE, STAJ y SPJ) es decir estaban representados SANIDAD, EDUCACIÓN, JUSTICIA y ADMINISTRACIÓN GENERAL.

Se estima una asistencia de más de 2.000 personas, pero lo verdaderamente importante fue ver que médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, profesores, funcionarios de Justicia y de Administración General camináramos juntos y gritáramos con una sola voz un NO ROTUNDO A LOS RECORTES.

Huelva

Tras la protesta de Cádiz, el miércoles a las 10:00 horas tuvo lugar una concentración frente a las puertas de la sede del PSOE en Huelva en el Paseo de los Naranjos. En esta ocasión, la concentración ha sido convocada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía en la ciudad de Huelva donde ya se han llevado a cabo otras medidas de protesta en la calle como pitadas y caceroladas.

Desde SAFJA entendemos que esta es la verdadera unión que necesitamos conseguir, con independencia de las siglas del Sindicato convocante o de las banderas que encabecen la manifestación. Además el Sindicato continúa con acciones paralelas contra los recortes, como la concentración convocada en Huelva los miércoles o la campaña de recogida de firmas (Haz click aquí y ¡FIRMA CONTRA LOS RECORTES!).

Os seguiremos informando de futuras movilizaciones y medidas contra los recortes, conjuntas o particulares.

¡NO A LOS RECORTES!

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE