Siete sindicatos profesionales e independientes, SAFJA, SATSE, APIA, SMA, ANPE, SAE y FATE, han hecho frente común contra el tijeretazo. ¡GRACIAS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE ASISTIERON A LA PROTESTA!

imagen concentracion 12junioEl calor de la capital hispalense no fue obstáculo para que miles de funcionarios de los ámbitos de la administración general, sanidad y educación se unieran con un objetivo común: denunciar los recortes del plan económico-financiero 2012/2014 de la Junta de Andalucía. Ayer, martes 12 de junio de 2012, a las 18:00 horas el protagonista de la concentración convocada frente al Palacio de San Telmo en Sevilla fue la unión de miles de ciudadanos que revindicaban el respeto a sus derechos, a la calidad de los servicios públicos y que rechazaban el tijeretazo y la nefasta gestión política. La protesta transcurrió de forma pacífica y fue convocada por FASPI (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes), integrada por SAFJA, SMA y APIA; FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad), formada por SATSE y ANPE; y USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería), constituida por SAE y FATE.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, los participantes de la concentración enarbolaron numerosas pancartas con denuncias como "Griñán y Valderas, el dúo de las tijeras", "Griñán y Valderas te lo quitan todo, ¡rebélate!" o "Sin sanidad, sin educación, sin vergüenza" y, entre pitos y tambores, gritaron al unísono un ¡no! rotundo a los recortes que compaginaban con consignas como "¡Manos arriba, esto es un atraco!". Así los ciudadanos que se congregaron mostraron su preocupación por el deterioro que sufrirán los servicios públicos ante la aplicación del plan de reequilibrio presupuestario de la Junta y sus fatídicas consecuencias. Al mismo tiempo, se exigió al Gobierno andaluz una rectificación de su política acorde con las promesas realizadas en campaña electoral a la sociedad andaluza, apostando por unos servicios públicos de calidad al servicio del ciudadano y por el respeto a las condiciones laborales de sus funcionarios y trabajadores en el marco de la negociación colectiva.

Los siete sindicatos convocantes agradecieron la asistencia de las miles de personas que inundaron la sede de la Consejería de Presidencia y elaboraron un comunicado común (ver manifiesto) donde manifestaron su más enérgico rechazo al plan de recortes de la Junta :
-porque vuelve a convertir a funcionarios y empleados públicos en los destinatarios casi exclusivos de los recortes que, además, suponen un deterioro añadido de las condiciones laborales de funcionarios y empleados públicos y de la calidad de los servicios públicos.
-porque la rebaja salarial conlleva una disminución de las pensiones futuras.
-porque nuevamente se ha hurtado el derecho a la negociación colectiva.
-porque la Junta elude conscientemente otras medidas de ajuste alternativas que hubieran evitado esta confiscación de derechos y salarios.

Precisamente, entre las medidas alternativas propuestas por estos sindicatos frente a los recortes impuestos por la Administración están la reducción a la mitad del número de altos cargos, de gastos de protocolo, de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones de empresarios; la eliminación de asesores de confianza política, de PLD, de consejerías y direcciones generales, de la Administración paralela o Agencias; entre otras.

Además, SAFJA asistirá a la manifestación del próximo sábado, 16 de junio de 2012, a las 12:00 horas convocada por las plataformas y asociaciones y que comenzará en las setas de la Plaza de la Encarnación y finalizará en el Palacio de San Telmo.

pdf_button Descargar informativo para colgar en tablón (versión PDF).

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE
SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ